El Ayuntamiento avisa de multa en 170 solares sucios

  • Los vándalos aprovechan que muchos están sin vallar para tirar sus basuras o hacer 'botellón'.
  • Otros se usan como aparcamiento de coches.
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El Ayuntamiento de Alicante, en lo que se lleva de año, ha apercibido de sanción a cerca de 170 propietarios de solares que acumulan suciedad o están mal vallados, como principales razones.

Aunque, en la mayoría de los casos, «la culpa de que el solar esté en deplorables condiciones no la tiene el dueño; suelen ser vándalos que tiran las basuras allí o hacen botellón», precisan fuentes de la Concejalía de Servicios y Mantenimiento, quienes añaden que los propietarios «cuando se les avisa de multa los suelen limpiar, aunque se vuelve a las andadas».

Aparte de convertirse en foco de basuras, gran parte de los 21.406 solares contabilizados en Alicante, según datos del Instituto Valenciano de Estadística, son utilizados como parkings por los vecinos de barrios como San Antón, Nou Alacant, Alipark, San Blas, Juan XXIII o Los Ángeles. «Aprovechan que están sin vallar para dejar los coches, muchos de ellos abandonados», recalcan las mismas fuentes.

Otros solares, cerca de 50, según Ecologistas en Acción, se usan como vertederos (Aguamarga, Rabassa o Centro) La nueva ordenanza multa con 3.000 euros a quien vierta restos de obra.

Se le cae parte de un muro

El conductor de un vehículo fue rescatado en la madrugada de ayer ileso por los bomberos de Alicante después de que quedara atrapado en el interior del vehículo en el que viajaba al caerle parte de un muro de un edificio en reconstrucción.

Los hechos ocurrieron sobre las 3.20 horas de ayer en el número 28 de la calle Barón de Finestrat. Parte del lienzo del muro adosado a la medianera del numero 28 se derrumbó y los cascotes afectaron a un vehículo cuyo conductor afortunadamente ólo sufrió heridas leves.

El servicio de Conservación de Inmuebles del Ayuntamiento de Alicante tiene abierto un expediente sobre este solar y sobre el edificio adyacente, por el que se requiere a los propietarios su rehabilitación.

Los propietarios habían comunicado oficialmente al Ayuntamiento que ya habían comenzado las actuaciones previas para proceder a la demolición del edificio y muro.

Desde Conservación de Inmuebles se han puesto en contacto con los propietarios instándoles a que en un plazo no superior a 24 horas, y bajo la dirección e de técnicos competentes, se inicien las obras de demolición de los restos del muro adosado.

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