Sonidos tradicionales en el Parapanda Folk

Festival: El cantautor local Raúl Alcover y los portugueses Ginga serán los encargados de abrir el certamen de Íllora, una cita ya clásica en la provincia.
Raúl Alcover será el encargado de abrir esta edición del Parapanda Folk.
Raúl Alcover será el encargado de abrir esta edición del Parapanda Folk.
Foto
Raúl Alcover será el encargado de abrir esta edición del Parapanda Folk.
El festival Parapanda Folk, que se celebrará del 20 al 24 de julio en el anfiteatro municipal Federico García Lorca de Íllora, es una cita obligada para todos los amantes de la música tradicional  de Granada.

Entre otros muchos, este señero certamen ha traído a Íllora en sus quince años de existencia a artistas de la talla de Carlos Núñez, Kepa Junquera o el Cuarteto Patria.

Este año, los gallegos Milladoiro y Uxía, junto con los madrileños La Musgaña, encabezan un variado cartel donde hay espacio para el flamenco, la música tradicional portuguesa o el folclore marroquí.

Raúl Alcover y Ginga, una banda de fusión portuguesa, concretamente de Coimbra, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida al calendario de actuaciones esta noche a partir de las 22.00 horas.

Raúl Alcover, viejo conocido de los granadinos, ha compuesto para muchos artistas, como Miguel Ríos. Su reciente disco, Noche canalla, acaba de salir al mercado. Alcover estará acompañado de Pablo Salinas, Pancho Brañas y Miguel Ángel Corral, Corralito.

Por su parte, Ginga mezcla instrumentos tradicionales con una base eléctrica  y un sonido de raíz, pero a la vez muy actual.

* Anfiteatro municipal Federico García Lorca. Íllora. 22.00 horas. Entrada, 5 euros con consumición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento