Las obras de la Expo han registrado 286 accidentes, un 70% menos de lo habitual

  • Expoagua estudia aplicar el mismo protocolo de seguridad a las obras que se hagan en Ranillas cuando termine la muestra.
  • La inmensa mayoría de los accidentes han sido leves.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Las obras de la Expo han registrado un total de 285 accidentes laborales leves y uno grave, un 70% menos que el resto del sector de la construcción en Aragón en el mismo periodo. Ante esta baja siniestralidad, los responsables de la muestra estudian volver a aplicar el mismo modelo de seguridad laboral en las obras que convertirán el recinto de Ranillas en un parque empresarial.

Por otra parte, dos trabajadores perdieron la vida en obras relacionadas indirectamente con la muestra:uno en una planta de hormigón en Ranillas y otro en la urbanización Villa Expo.

Para levantar la Expo se trabajaron 8,44 millones de horas durante dos años y medio. En todo este tiempo, gracias a un acuerdo suscrito entre administraciones y sindicatos, técnicos sindicales realizaron inspecciones diarias a pie de obra e impartieron cursos de formación inicial a todos los trabajadores.

«Habrá que seguir trabajando en la misma línea en las obras de remodelación del recinto», señaló ayer el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz.

Las obras de remodelación del recinto de Ranillas, que se harán cuando finalice la Expo, durarán aproximadamente dos años y medio y permitirán construir un gran parque empresarial de más de 165.000 metros cuadrados.

A lo largo de los dos años y medio de obras, los técnicos sindicales presentaron 65 denuncias ante la Inspección de Trabajo por infracciones en materia de seguridad laboral.

Además, se comunicaron a las empresas 6.767 irregularidades, que se subsanaron sobre la marcha, salvo 256 que se convirtieron en incidencias (defectos graves comunicados por escrito tanto a la constructora como a Expoagua). En total, los técnicos efectuaron 12.641 visitas a pie de obra.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento