Aumenta el número de hijos por mujer

  • El Índice Sintético de Fecundidad (ISF) alcanza 1,48 hijos en Navarra.
  • Es el valor más alto en los últimos 25 años.
  • Las madres extranjeras alcanzan 2,3 hijos por mujer.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Natalidad
Natalidad
ARCHIVO
Natalidad

El Índice Sintético de Fecundidad (ISF), o número medio de hijos por mujer, se sitúa en 1,48 hijos en Navarra, el valor más alto registrado en la Comunidad en los últimos 25 años y sensiblemente superior a la media nacional, que se cifra en 1,39 hijos por mujer, según datos del Instituto de Estadística de Navarra.

El aumento de la fecundidad se ha debido principalmente a la aportación de las madres extranjeras, que presentan un ISF significativamente mayor (2,3 hijos por mujer frente a 1,3 hijos por mujer de las españolas residentes en Navarra) y contribuyen a la natalidad en un 19,5 por ciento, 0,6 puntos porcentuales por encima de la media de España.

Las mujeres extranjeras que registraron mayor número de hijos durante el 2007 fueron las marroquíes y las ecuatorianas, si bien en conjunto son las del continente americano las que mayor aportación hacen a la natalidad, con un 44,1 por ciento de los nacimientos de madre extranjera.

Respecto a la edad de las madres en la primera maternidad, se ha reducido ligeramente y ha pasado de 30,6 años a 30,3 años, por el peso adquirido por las madres extranjeras que, en promedio, son madres a edades más tempranas (26,2 años, frente a 31,8 años).

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento