La casa entre dos países

  • La obra de Ariel Dorfman El otro lado trata la importancia que tienen las fronteras políticas.
  • Charo López y Eusebio Lázaro son los protagonistas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Un matrimonio de ancianos vive en una humilde cabaña entre dos países en guerra: Constanza y Tomis. La frontera política pasa justo por en medio de su casa, y las batallas en los alrededores son constantes.

Ellos se dedican a identificar y enterrar a la multitud de soldados caídos a diario en el combate.

Una rutina macabra que se ve de pronto interrumpida cuando un soldado entra en la cabaña y marca con una línea la frontera.

Esta división, que pasa justo por en medio de la cama de la pareja, les obliga a pedir visados para usar su propio lavabo o acercarse a la cocina a preparar la comida.

Una dramática historia con la que el autor chileno Ariel Dorfman ironiza sobre la importancia que se concede a las fronteras políticas.

Los intérpretes de la obra son Charo López, José Luis Torrijo y Eusebio Lázaro, quien también dirige la obra.

Dorfman ganó fama mundial como autor teatral con La muerte y la doncella, una obra que se representó en una centena de países y que el director polaco Roman Polanski llegó a llevar al cine en 1995.

Charo López es una prolífica actriz que ha participado en series de televisión, en más de una docena de obras teatrales y en sesenta películas, entre ellas La Regenta, de Gonzalo Suárez, y La Colmena, de Mario Camus.

Mañana, a las 20.30 horas, Teatro Jovellanos: Paseo de Begoña, 12. 10-18 euros. 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento