Suben los termómetros, pero poco

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para el viernes viento fuerte en el litoral norte y noroeste de Galicia con temperaturas diurnas en
ascenso moderado en gran parte de la Península que llegarán a notable en el País Vasco, Navarra, La Rioja y norte de Aragón; bajarán ligeramente en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares y, en Canarias, permanecerán sin cambios.

En Galicia, cielo muy nuboso, con lluvias débiles a moderadas que se irán extendiendo hacia el este y, por la tarde, afectarán al oeste de Asturias y al noroeste montañoso de Castilla y León. Por la noche, posibles lluvias débiles en el resto de Asturias y tercio oeste de Cantabria. Cielo poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, nuboso en el norte y poco nuboso en el sur.

Viento del suroeste fuerte tendiendo a moderado en el litoral gallego. Del suroeste moderado en el resto del noroeste peninsular. En el noreste de Gerona, del noroeste moderado durante la mañana, girando a sur flojo a moderado por la tarde. Del noreste moderado en Canarias.

El fin de semana 

El sábado van a predominar los cielos muy nubosos en todo el tercio norte peninsular, si bien los chubascos sólo harán acto de presencia en las regiones del Cantábrico oriental y en los Pirineos. Algunas nubes alternarán con los claros en áreas elevadas del interior. En el resto de la península y en los archipiélagos, cielos despejados.

El domingo mejorará la situación en el norte. Las máximas se mantendrán bastante suaves, alrededor de los 20º. En las regiones del Mediterráneo, mucho sol y temperaturas elevadas. En el sur, donde los termómetros también pasarán de los 30º, predominarán los cielos azules.

Predicción por comunidades para el viernes, 4 de julio

Galicia.- Cielo muy nuboso, con precipitaciones moderadas en el oeste y, débiles, localmente moderadas, en el resto. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas ligero ascenso. Vientos del sur al suroeste, fuertes en el litoral norte y noroeste, disminuyendo en intensidad a lo largo de la tarde, y moderados en el resto, con intervalos de fuertes en las comarcas litorales y puntos del tercio norte.

Asturias.- Al principio, nubes medias y altas, aumentando por la tarde a muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles a partir de la tarde en la mitad oeste. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del sur y suroeste, flojo y con intervalos de moderado en el tercio occidental, soplando por la tarde del nordeste flojo en el litoral oriental.

Cantabria.- Cielo poco nuboso, con intervalos nubosos de nubes altas y medias, más abundantes por la tarde. Posibilidad de alguna precipitación débil por la noche en el tercio occidental. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Viento del sureste y sur, flojo a moderado, soplando por la tarde del nordeste en el litoral, también flojo a moderado.

País Vasco.- Poco nuboso, con intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas máximas en moderado a notable ascenso. Viento del sureste y sur flojo a moderado. Brisas por la tarde en el litoral.

Castilla y León.- En el noroeste, cielo nuboso, con precipitaciones débiles, preferentemente en zonas de montaña. En el resto, intervalos nubosos a poco nuboso. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos del suroeste flojos, con intervalos de moderados por la tarde.

Navarra.- A primeras horas, algún intervalo de nubes altas, tendiendo a lo largo de la mañana a cielos poco nubosos o despejados. Tendencia a aumentar la nubosidad al final del día por el noroeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en moderado o notable ascenso. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur.

La Rioja.- Cielos poco nubosos o despejados inicialmente. Tendencia a aumentar la nubosidad al final del día por el noroeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en moderado o notable ascenso. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur.

Aragón.- En el área de los Pirineos a primeras, horas intervalos nubosos, con tendencia a lo largo de la mañana a poco nuboso o despejado. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en moderado ascenso, que podrá ser localmente notable. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur.

Cataluña.- Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral a primeras horas del día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. En el nordeste de Gerona, viento del noroeste moderado tendiendo por la tarde a sur flojo a moderado. En el resto, viento variable flojo, con brisas en el litoral.

Extremadura.- Cielos despejados o poco nubosos. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Vientos de componente oeste flojos.

Madrid.- Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso moderado. Vientos de dirección variable flojos, siendo sureste flojo, con intervalos de moderado en las horas centrales del día.

Castilla-La Mancha.- Cielos poco nubosos o despejados, excepto en el extremo sureste donde hay probabilidad de estratos bajos o nieblas al amanecer, disipándose rápidamente por la mañana. Temperaturas en ascenso moderado. Vientos de componente sur, flojos que serán moderados en el noreste por la tarde.

Comunidad Valenciana.- Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas por la mañana, principalmente en el litoral. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos variables flojos, predominando la componente este en el litoral.

Murcia.- Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas por la mañana, principalmente en el litoral. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos variables flojos, predominando la componente este en el litoral.

Baleares.- Poco nuboso. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, tendiendo durante la mañana a flojo de dirección variable con brisas.

Andalucía.- Cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo oriental. Brumas y posibilidad de bancos de niebla en el litoral mediterráneo. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el interior occidental. Vientos flojos variables, siendo de componente oeste flojos a moderados en el litoral atlántico y área del Estrecho.

Canarias.- En Lanzarote y Fuerteventura, cielo nuboso a muy nuboso durante la mañana, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de las islas, nuboso a muy nuboso en el norte, y poco nuboso o despejado en el sur y cumbres. Temperaturas sin cambios o mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento