Tráfico prevé que haya 3,5 millones de desplazamientos en la Región este verano

  • La A-7 y la A-30 serán las vías más conflictivas.
  • El mayor volumen de tráfico, a partir del viernes a las 15 h.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Tráfico prevé mas de tres millones y medio de desplazamientos por la carreteras murcianas durante los meses de julio y agosto como consecuencia de la vacaciones estivales, razón por la que la Dirección General de Tráfico puso en marcha la Operación Verano 2008, que hoy fue presentada en rueda de prensa por el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, junto con el jefe Provincial de Tráfico, Francisco Jiménez.

González Tovar señaló los dos objetivos fundamentales de toda la campaña especial con motivo de las vacaciones de verano, "menos accidentes con víctimas y más fluidez".

Además, esta gran operación que afecta a todo el verano, se realiza subdividida a su vez en cuatro operaciones especiales. La 'Primera Salida de Verano 2008' será desde las 15.00 horas de mañana hasta las 00.00 del domingo 6 de julio.

Posteriormente, se volverá a repetir el aumento de intensidad de tráfico, desde las 15.00 horas del jueves 31 de julio hasta las 00.00 horas del domingo 3 de agosto. También, en la festividad del 15 de agosto se prevé un aumento del tráfico desde las 15.00 horas del día anterior hasta las 00.00 horas del domingo 17 de agosto.

Por último, también se espera gran cantidad de tráfico desde las 15.00 horas del viernes 29 de agosto hasta las 00.00 horas del domingo 31 de agosto.

Tramos conflictivos

Los tramos conflictivos se sitúan, en primer lugar, en la A-7, autovía del Mediterráneo. En concreto en el término municipal del Murcia, en la conexión con la MU-602 a Fuente Alamo y Cartagena y MU-603 a Murcia, en la conexión con la RM-3 Totana a Mazarrón, en la conexión RM-2 Alhama a Mazarrón, en los accesos a Lorca y en la conexión con la C-3211 autovía a Aguilas.

En la A-30, de Albacete a Cartagena, los tramos conflictivos se ubican en el enlace con la A-7, en la circunvalación de Murcia, en el enlace con la RM-2 Alhama-Cartagena, en el enlace con la C-3319 a San Javier y zonas del Mar Menor, en el enlace con la AP-7 (Crevillente - Cartagena) y accesos a la carretera de La Manga.

En la AP-7, de Crevillente a Cartagena y Vera, en los accesos a San Pedro del Pinatar, los accesos a San Javier, la conexión con la MU-312 a Cabo de Palos y La Manga y los accesos a Cartagena.

En la MU-30, la circunvalación de Murcia, desde la A-30 a la C-415. En la C-3319, (de la A-30 a San Javier), supone un tramo conflictivo la intersección con la N-332 Travesía de San Javier, acceso a la AP-7 y playas del Mar Menor. En la MU-300 y MU-301, desde Murcia a San Javier son los tramos conflictivos y ya en Murcia todos los accesos.

Itinerarios alternativos

En la 'Operación Especial de Verano 2008', los itinerarios alternativos que ha puesto en marcha la Jefatura Provincial de Tráfico para el tráfico procedente de la A-30 para continuar por la A-7, en dirección Andalucía, son el desvío del p.k. 127,300 de la A-30, dirección Molina de Segura y allí enlazar con la N-344 dirección Alguazas para desembocar en la A-7 dirección Andalucía.

También propone continuar por la A-30 dirección Cartagena hasta el p.k. 146 para enlazar con M-30 hasta desembocar en la A-7 dirección Andalucía.

Los itinerarios alternativos para el tráfico procedente de la A-7 para continuar por la A-30 dirección Cartagena-Mar Menor son, en cuanto al tráfico procedente de Almería y Granada continuar por el desvío en Alhama por RM-2, para enlazar con A-30 a la altura del p.k. 169; y en cuanto al tráfico procedente de Alicante, circular por la N-340 hasta Murcia para enlazar con Ronda Sur y desembocar en la A-30 a la altura del p.k. 146.

El itinerario alternativo para el tráfico procedente de la Comunidad valenciana con destino a Almería es la AP-7 Alicante-Cartagena-Vera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento