Pop en la Edad Media

  • Las fiestas de los Exconxuraos convierten Llanera en una villa medieval a lo largo del fin de semana.
  • Melocos y Bustamante ponen el toque actual.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Es el grupo revelación
Es el grupo revelación
MELOCOS
Es el grupo revelación

Vuelve una de las grandes citas veraniegas en Asturias, Los Exconxuraos. El concejo de Llanera rememora la excomunión de sus vecinos en el siglo XV con unas jornadas medievales que van desde los banquetes, con todos los comensales ataviados según la época, a malabares y torneos.

Todo recuerda a entonces, excepto, por supuesto, las actuaciones musicales que acompañan este fin de semana cargado de actividades. Pasacalles, fuegos artificiales, mercado...

El concierto inaugural será el del grupo revelación de este 2008, los jovencísimos Melocos , que desde su Cádiz natal nos traen ya auténticos ‘temazos' como Cuando me vaya, que cantan en su disco a dúo con Natalia, la vocalista de La Quinta Estación , o Cada Golpe, otro de sus primeros éxitos.

Sin duda ellos pondrán un toque de pop moderno a un fin de semana tan conmemorativo y ambientado en el pasado. Y tras ellos, la orquesta Banda Nocturna cerrará la noche, pero no las fiestas, ya que para la jornada del sábado hay más de lo mismo: músicos, cómicos, pasacalles, circo, percusiones y zancos, un espectáculo de fuego llamado Xoc Foc, y actuaciones de grupos folclóricos, y un rincón infantil con actividades para los más pequeños.

También el domingo se podrá disfrutar de la música, las tracas, el desfile de Los Exconxuraos, una exhibición de cetrería, Francisco en concierto, y la actuación de la orquesta Sonora Real.

Un fin de semana cargado de cosas diferentes que hacer, con el que Llanera recuerda con orgullo su pasado. Cultura y ocio, tradición y modernidad, hacen que la fiesta de Los Exconxuraos lo tenga todo.

Concierto hoy las 23.30 horas, Recinto Ferial: San Cucao. Gratis. Actividades todo el fin de semana

MÁS MÚSICA EXCONXURADA

La actuación de David Bustamante cerrará la noche del sábado. Una buena ocasión para volver del pasado a la música de hoy en día.

Sábado, a la 1.00 horas, Recinto Ferial: San Cucao. Gratis.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento