Vecinos de Ruzafa abroncan a un edil por el proyecto de la plaza Manuel Granero

  • Han pedido explicaciones del proyecto al presidente del distrito, el concejal Vicente Aleixandre.
  • Los ánimos se han caldeado y le han despedido con gritos de "¡fuera, fuera!" y "¡dimisión!".
  • Aleixandre ha comentado que le han zarandeado y que no le han dado opción de explicarse.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Momentos de tensión en la junta de distrito de Ruzafa
Momentos de tensión en la junta de distrito de Ruzafa
20 MINUTOS
Momentos de tensión en la junta de distrito de Ruzafa

Un centenar de vecinos de la Plataforma Per Russafa han increpado al presidente de la junta de distrito de Ruzafa y concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre, por el proyecto de remodelación y mejora del parque Manuel Granero que incluye un aparcamiento subterráneo.

Los integrantes de esta plataforma están radicalmente en contra de esta actuación y han reprochado a Aleixandre que días atrás se presentaran varias máquinas para hacer catas en el parque, cuando había un compromiso por parte del Ayuntamiento de que el proyecto se haría con el consenso de los vecinos.

Tras varias preguntas de los vecinos sobre el futuro del parque, Aleixandre ha manifestado que no entraba en sus competencias dar respuestas, sino trasladar a los concejales competentes de esta decisión las opiniones de los vecinos.

Esto ha desatado la indignación general del público, aunque afirmó que estaba en el ánimo del Ayuntamiento llegar a un consenso con los vecinos.

A partir de entonces el ambiente se ha caldeando, hasta el punto de que Aleixandre ha tenido que salir precipitadamente entre gritos de "¡dimision!" y "¡fuera, fuera!".

El edil ha explicado poco después a 20 minutos que le han zarandeado y que tiene varios arañazos e insistía en que no le han dejado explicarse.

Por su parte, el concejal de Transportes, Alfonso Novo, ha explicado que las catas son únicamente para estudiar si es viable la construcción de un aparcamiento subterráneo "muy necesario en el barrio donde hay pocos espacios para poder realizarlo".

Además, ha garantizado que el proyecto de la rehabilitación de la plaza aún no está redactado y que "una vez se lleve a cabo, se buscará el visto bueno de los vecinos".

Por último, ha explicado que "en ningún caso va a desaparecer el parque, sino que se va a mejorar con más zona verde".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento