La natalidad en el País Vasco sigue por debajo de la media del Estado

  • En 2007, la tasa de nacimientos fue de 9,78, frente a la media de 10.95 por cada 1.000 habitantes.
  • Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Extremadura y Canarias,  comunidades con un índice de natalidad más bajo que el de Euskadi.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

En 2077, la tasa de nacimientos fue de 9,78 en el País Vasco (nacieron 9.332 bebés) frente a la media estatal de 10,95 nacimientos por cada 1.000 habitantes. Y eso a pesar de que en la comunidad vasca durante los últimos años la natalidad ha ido creciendo paulatinamente, aunque todavía se encuentra lejos de la época del baby boom de los años sesenta.

Con estos datos, el crecimiento vegetativo (la diferencia entre nacimientos y fallecimientos) es positiva: en concreto, Euskadi ganó 1.706 habitantes el año pasado, pero eso sin tener en cuenta la inmigración.

Madrid, Andalucía, Cataluña, Valencia, Murcia, Canarias, Baleares y Castilla-La Mancha han ganado más habitantes que el País Vasco.

En el lado contrario, las zonas donde mayor despoblación se está produciendo es en Galicia, Castilla y León, y Asturias. Estas tres últimas, junto con Cantabria, Extremadura y Canarias, son las únicas que tienen una tasa de natalidad más baja que la del País Vasco.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento