Los trabajadores se vuelven más conservadores ante la crisis económica

  • Según el estudio 'El mundo del trabajo' realizado por Randstad.
  • Ahora se valora más un sueldo competitivo que la formación.
  • Los aspectos intangibles (felicitaciones, compañerismo, satisfacción...) pierden peso frente a la estabilidad laboral.
  • ENCUESTA: ¿Estás pensando en cambiar de trabajo actualmente?
El 60% de los trabajadores y de los jefes tiene previsto quedarse en su actual empleo.
El 60% de los trabajadores y de los jefes tiene previsto quedarse en su actual empleo.
ARCHIVO
¿Cómo afecta la crisis económica a
la percepción que los trabajadores tienen de su empleo?, ¿se encuentran satisfechos en sus empresas? Éstas y otras cuestiones se han analizado en el estudio

La principal conclusión es que los trabajadores no se muestran muy seguros ante los cambios y, durante el último año, han optado por reflexionar sobre la estabilidad de su situación laboral.

El informe también indaga en las distintas variables que pueden retener a un empleado en su puesto y analiza cómo han cambiado en los últimos años debido a la desaceleración económica. Según el estudio, lo más importante para los empleados es tener un sueldo competitivo, así lo afirma un 72% de los encuestados, mientras que otras variables pierden importancia.

Contratar a los empleados adecuados

En la pasada edición del informe, el 30% de los trabajadores pensaba que motivar y retener a la plantilla era lo más importante. Ahora esa cifra desciende hasta el 22% y en la primera posición de los retos del entorno laboral se sitúa contratar a los empleados adecuados.

Sin embargo, en la actualidad los profesionales creen que no es un buen momento para cambiar de trabajo. El 60% de los trabajadores y de los jefes tiene previsto quedarse en su actual empleo.

Por último, la satisfacción de los empleados ha aumentado respecto al número de horas trabajadas, la oportunidad de aprender algo nuevo, la cantidad de trabajo que pueden manejar y el nivel de compensación. Eso sí, sigue siendo mucho más alta entre los jefes que entre los empleados, entre 8 y 15 puntos de diferencia según las cuestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento