La Caravana Proniño muestra en Teruel el drama de los niños suramericanos

  • Enseña la realidad del trabajo infantil a través de juegos y actividades.
  • El Programa Proniño beneficia a 65.951 niños de 13 países.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL
La Caravana Proniño, de la Fundación Telefónica , que ha sido inaugurada hoy por la concejala de Educación del Ayuntamiento de Teruel, Concepción Catalán, pretende dar a conocer a los ciudadanos la realidad del
trabajo infantil en Latinoamérica.

El Programa Proniño beneficia a 65.951 niños, niñas y adolescentes en 13 países de Latinoamérica, y su objetivo es llegar a 100.000 en 2008, para prevenir y erradicar progresivamente el trabajo infantil en los países sudamericanos, y conseguir su plena integración en la sociedad, mediante una educación de calidad.

La caravana, impulsada por la Fundación Telefónica, recorre más de 30 ciudades españolas.

Para conseguir su objetivo, la caravana recurrirá a actividades lúdicas y didácticas, para que los niños se conciencien jugando, mientras los mayores reciben información mediante videos y folletos explicativos. La caravana está formada por dos espacios multifuncionales y una exposición audiovisual.

En las dos zonas exteriores, se desarrollará un circuito de actividades y juegos para los más jóvenes, en el que la diversión y el entretenimiento serán las claves para acercarles la realidad laboral de millones de niños, niñas y adolescentes en Latinoamérica.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento