Comienzan las obras de la segunda plataforma sobre el puente del río Guadiamar entre Gerena y Aznalcóllar

  • La Junta de Andalucía ha iniciado las obras de la segunda fase de las obras de ampliación de la plataforma del puente sobre el río Guadiamar de la carretera A-477, entre Gerena y Aznalcóllar (Sevilla), que permitirá la circulación en ambas direcciones en este "punto crítico" y que cuentan con un presupuesto de 250.844 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Obras de la segunda plataforma sobre el puente del río Guadiamar
Obras de la segunda plataforma sobre el puente del río Guadiamar
AYUNTAMIENTO GERENA/ EUROPA PRESS
Obras de la segunda plataforma sobre el puente del río Guadiamar

En una nota, el Consistorio, que informado de que el proyecto se ha adjudicado a la empresa Ecocivil Electromur G.E.S.L. y que las obras consisten en la demolición del antiguo tablero, "que se encuentra cerrado", ha señalado que en su lugar se construirá uno nuevo en paralelo al que se levantó hace algo más de un año, "tras la reclamación del Ayuntamiento de Gerena por el mal estado en que se encontraba el antiguo puente, que por su estrechez no permitía la circulación en doble sentido al mismo tiempo".

De esta forma, habrá dos puentes nuevos y se podrá transitar "sin ningún problema" en este paso por el río, en una carretera que según los datos oficiales recogidos por este Ayuntamiento utilizan al día 2.600 vehículos.

El alcalde de Gerena, Javier Fernández, ha agradecido a la Consejería de Fomento "que atienda esta vieja demanda del Ayuntamiento y de los vecinos" y ha asegurado que con el doble puente "se garantiza una mayor seguridad del tráfico en la carretera entre Gerena y Aznalcóllar".

En cuanto a la Consejería de Fomento y Vivienda ya afirmó que esta actuación "dará mayor fluidez al intenso tráfico que a diario atraviesa por esta vía" e informó de que la actuación se localiza en el punto kilométrico 9,7.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, explicó que "con esta segunda actuación sobre el puente se culminarán los trabajos iniciados en febrero de 2016, momento en el que se actuó con carácter urgente para garantizar la estabilidad de la estructura" y añadió que "las obras se desarrollaron con la visión en esta segunda fase, que permitirán ampliar el ancho de la plataforma del puente y dotarlo de mayor seguridad vial".

En febrero de 2016, la Consejería puso en servicio el nuevo puente, en el término municipal de Gerena, tras la actuación de emergencia realizada con una inversión de 630.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento