Sebastián regala un termómetro a Bono después de que le sugiriese usar corbata

A la derecha, Miguel Sebastián, descorbatado en el Congreso.
A la derecha, Miguel Sebastián, descorbatado en el Congreso.
Sergio Barrenechea / EFE
Un regalo con otro regalo. Así ha respondido este jueves el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, al presidente del Congreso,
José Bono, que ayer

Lo cierto es que a la preocupación de Bono por la etiqueta se suma la de Sebastián por el ahorro de energía, de manera que hoy no ha dudado en obsequiar al presidente de la Cámara con un termómetro.

No le den más trascendencia al asunto que no tiene más valor que el de una anécdota

El objetivo: que sea consciente de la necesidad de "subir la temperatura" en el Congreso, excesivamente baja por el aire acondicionado, y que se sume a la campaña de ahorro energético que promueve el Ministerio de Industria.

Sebastián, que desde el 1 de julio ha fijado en 24 grados la temperatura en su departamento para ahorrar energía, ha dicho que la corbata que Bono le regaló ayer se la pondrá a partir de octubre, mes en que finaliza dicha medida. Hasta entonces, ha recomendado a sus trabajadores el uso de vestimenta más informal.

El presidente del Congreso, por su parte, restó hoy importancia al hecho y aseguró que "no tiene más valor que el de una anécdota". "No hay que hacer segundas ni terceras derivadas (...) No le den más trascendencia al asunto que no tiene más valor que el de una anécdota y el de una corbata regalada", insistió.

Corbacho y Blanco apoyan a Sebastián

Pero lo cierto es que la anécdota ha ido cobrando trascendencia, porque el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se ha solidarizado hoy con Sebastián y se ha quitado la corbata tras participar en un acto oficial. "Soy partidario de que en verano no se lleve corbata", dijo.

También el secretario general del PSOE, José Blanco, ha defendido que cada uno debe ir "como estime" al pleno, y consideró un "despropósito" que se plantee en estos tiempos que haya que "uniformizar" el Consejo de Ministros.

"Es un debate que no tiene ninguna trascendencia y sí tiene trascendencia fomentar el ahorro energético". "Me parece muy bien que Sebastián sea el que promueva en primera persona y como símbolo, medidas que lo favorezcan", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento