El embajador norteamericano en Paraguay triunfa con un disco de canciones guaraníes

  • El embajador lo hizo por "respeto a Paraguay y su cultura".
  • No tenía experiencia musical previa.
  • Han tenido una gran acogida en el país sudamericano.

La nueva sensación musical en Paraguay canta canciones folclóricas en guaraní y no es del país, sino el embajador de Estados Unidos en el país James Cason, según informa la BBC.

El embajador canta horrible y tartamudea cuando pronuncia el guaraní
"Lo que he tratado de hacer es mostrar
respeto por Paraguay y su cultura", dijo James Cason. Las ganancias obtenidas por la venta del álbum serán destinadas a la financiación de becas para jóvenes paraguayos de bajos recursos que quieran estudiar inglés. Antes ocupar su cargo el embajador estudió el idioma y descubrió que Paraguay "tiene realmente una música hermosa".

Una conocida soprano paraguaya, Rebecca Arramendi, animó a Cason a que se animara a cantar y de ahí se llegó a un concierto y la grabación de su álbum en el que se incluye una canción compuesta por él, titulada "Campo Jurado".

Gran acogida pese a las críticas

En general el disco de Cason ha sido muy bien acogido y las canciones se han oído en la radio y han entusiasmado a los oyentes. Pero también ha tenido críticas negativas. Un político paraguayo dijo que el embajador "canta horrible y tartamudea cuando pronuncia el guaraní".

Cason, que terminará su misión diplomática en ese país en agosto, cree que "están simplemente sorprendidos y encantados de que alguien le dedique tiempo a aprender una lengua que probablemente es más difícil que el chino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento