La Guardia
El grupo arranca en Tordesillas la gira de su último disco.

Con miles de kilómetros a sus espaldas llega hoy a Tordesillas el grupo La Guardia que ha vuelto a subirse al escenario para devolver a sus seguidores su viejo estilo.

Con este concierto, la banda arranca una gira que les llevará por toda España para celebrar sus bodas de plata en la música. Una larga trayectoria que a sus componentes no les parece demasiado, al menos por lo que se descifra del nombre de su último trabajo 25 años no es nada.

Manuel España, líder, imagen, fundador y alma del grupo, ha grabado este disco, que reúne 12 de sus grandes éxitos, en los meses de enero, febrero y marzo y para ello ha contado con colaboraciones especiales como la Mari de Chambao, Álvaro Urquijo, Mikel Erentxun, Ariel Rot o Raimundo Amador, entre otros muchos.

Canciones de siempre

Este trabajo marcará sin duda el repertorio que la Guardia tocará esta noche en directo, que incluirá temas míticos como El mundo tras el cristal (el primer single de la formación), Cuando brille el sol o Mil calles llevan hacia ti, entre otras.

Desde que nació a comienzos de la década de los 80 (1983), los componentes de esta mítica banda han grabado siete discos y han lanzado y cuatro recopilaciones.

Ahora llega el momento de volver a mirar atrás, recuperar los ritmos y la ropa de los ochenta y mover las caderas al ritmo del rock and roll de esta banda y sus colaboradores.

* Plaza de toros de Tordesillas. Viernes. Organiza Cadena 100 que es quien reparte gratis las entradas. Desde las 21 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID