Humor de lo más absurdo

  • Faemino y Cansado actúan en San Benito.
  • Las entradas están agotadas hace días.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
El dúo humorístico representa en Valladolid el espectáculo Son de dos.
El dúo humorístico representa en Valladolid el espectáculo Son de dos.
El dúo humorístico representa en Valladolid el espectáculo Son de dos.

Lo más absurdo y, al mismo tiempo, lo más divertido. Así es el humor de Faemino y Cansado uno de los dúos humorísticos más veteranos del panorama español y con mayor número de éxitos.

Un claro ejemplo de ello es que las entradas para los dos días de actuación están agotadas, y eso que no es la primera vez que vienen a la ciudad.

Sus espectáculos son sencillos, con pocos elementos en el escenario y ropa estrafalaria marcada por el rojo y el azul, colores representativos de cada uno de ellos, pero sus frases lo dicen todo. ¿Quién no conoce su famoso

«¡Qué va, qué va, qué va... yo leo a Kierkegaard!» repetido siempre en sus actuaciones?

Pues así de absurdos, como esta frase, son sus diálogos pero en eso consiste su gracia, en reírse hasta del más pintado. Ni los romanos, ni el cochinillo, ni los budistas ni Carlos Sainz se escapan de sus ironías.

Humor inteligente que obliga a estar más que despierto al espectador para no perderse ninguna de sus chorradas y no quedarse descolgado del resto en una broma de las suyas o en una de esas frases con doble sentido que surgen de la nada.

Son dos es el espectáculo que desarrollarán durante el fin de semana en la ciudad y en él que recuperarán algunos de sus personajes antiguos de televisión, para los que han escrito historias nuevas, y con los que intentarán lograr la carcajada plena y total en cada uno de los que acudan a la representación.

Ni imitaciones, ni disfraces, ni canciones ni nada más que ellos mismos. Así es la actuación de Faemino y Cansado, dos actores que comenzaron con su historia allá por los años 80 en una actuación improvisada en el Retiro cuyo único fin era sacar dinero para invitar a sus amigos a comer al chino.

* Patio de la Hospedería de San Benito. Hoy y mañana. 22.15 horas. Entradas agotadas para las dos sesiones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento