Retiran más de 30 medusas peligrosas en la costa guipuzcoana

  • Por ahora hay 3 afectados de picaduras.
  • No se conocía la existencia de estas medudas en las costas guipuzcoanas.
  • La picadura es algo más dolorosa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN
Aspecto de las medusas. ARCHIVO
Aspecto de las medusas. ARCHIVO
A.C.
Aspecto de las medusas. ARCHIVO

Una treintena de medusas de la especie carabela portuguesa han sido retiradas en las playas de Donostia y Zarautz durante la última semana, tras registrarse tres casos de picaduras en playas de estas localidades.

Según ha informado el responsable técnico de la Cruz Roja en Gipuzkoa, Juan Freixa, uno de los afectados es un hombre que sufrió la picadura de una de estas medusas el pasado viernes cuando se bañaba en la playa donostiarra de Ondarreta y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario aquejado de un intenso dolor.

Freixa ha explicado que este tipo de medusas han "proliferado" durante los últimos tres años en las costas del Mediterráneo, a pesar de lo cual la Cruz Roja no ha registrado ningún fallecimiento o caso grave provocado por las picaduras de esta especie en ninguna de las 700 playas del Estado español.

Ha aclarado que, frente a los síntomas habituales de una picadura de medusa, que son el enrojecimiento de la piel, la aparición de pequeñas vesículas, dolor e irritación, en los casos de las "carabelas" el enrojecimiento "es muy fuerte, las vesículas son mayores, y el dolor más intenso".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento