Investigan a un imán que anima a las niñas musulmanas a dejar la escuela para casarse

  • El imán intenta convencer a los padres de las menores.
  • La Fiscalía de Menores investiga si ha incurrido en algún tipo de delito.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA
Un grupo de niñas llega al colegio.
Un grupo de niñas llega al colegio.
ARCHIVO
La Fiscalia de Menors de Lleida está investigando al imán de Tàrrega, Saib Safi, por, supuestamente, incitar a las
niñas musulmanas de la ciudad a
dejar los estudios para encaminarse hacia el
matrimonio al cumplir los dieciséis años.

La fiscalía ha abierto esta investigación a raíz de una denuncia recibida donde se asegura que el imán intenta convencer a los padres de las menores, mediante las clases de adultos que ofrecía en la mezquita de Tàrrega, a que éstas abandonen la escuela para prepararse para contraer matrimonio. Ante la denuncia recibida, Fiscalia ha abierto diligencias para tratar de aclarar si el imán ha podido incurrir en algún tipo de delito.

El imán imparte clases de árabe a adultos en la mezquita de Tàrrega y los fines de semana a niños y niñas de diez a catorce años. En éstas, supuestamente, Safi sitúa a las niñas en la última fila prestándoles poca atención, respecto de la que presta a los niños.

Según la denuncia recibida por la Fiscalía de Lleida, Safi daba estas instrucciones durante las clases para adultos que él mismo impartía en la mezquita de la asociación musulmana Almonatadilla de l'Urgell que se encuentra en la ciudad de Tàrrega.

Podría ir a juicio

El imán, supuestamente, explicaba a los padres de las menores que sus hijas no podían seguir con los estudios al cumplir la edad de dieciséis años ya que se tenían que preparar para casarse. Después de recibir la denuncia la Fiscalía de Menores ha abierto diligencias procesales para averiguar si el imán ha podido incurrir en algún tipo de delito y, en caso de confirmarse, llevarlo a juicio.

Safi se encuentra de viaje en Marruecos después de ser conocedor de la denuncia interpuesta contra su persona y de la investigación abierta por la fiscalía el lunes pasado. Por lo tanto, la investigación tendrá que esperar hasta que Safi retorne a la capital del Urgell.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento