Recomendaciones generales para viajar

  • Este libro es idóneo para quien se va a desplazar a zonas tropicales.
  • Las principales enfermedades son la diarrea y la malaria.
  • Existe un sistema digital de cita y consulta de vacunación.
Turistas en México.
Turistas en México.
20MINUTOS.ES
Turistas en México.

Cada año entre 40 y 60 millones de personas abandonan los países occidentales para realizar un viaje. De ellos unos 30 millones suelen desplazar a zonas tropicales, países de baja renta y lugares en vías de desarrollo en los que el riesgo de enfermar es elevado.

Se estima que de cada 100.000 viajeros, unos 80.000 han experimentado algún problema de salud, alrededor de 60.000 han tenido algún episodio diarreico y 40.000 se han sentido enfermos por cualquier causa.

La tercera edición de Viajes internacionales. Recomendaciones generales y vacunas compendia y actualiza todos los conocimientos, así como normas y consejos relacionados con la salud del viajero.

Las principales enfermedades de riesgo importadas continúan siendo la diarrea, la malaria, otras infecciones gastrointestinales, y hepatitis víricas.

El libro ha sido editado por dos personas que conocen muy de cerca estos problemas: el profesor José Ramón de Juanes, coordinador del grupo de investigación de vacunas de la Comunidad de Madrid y la doctora Mª Pilar Arrazola, responsable de la unidad de vacunación y consejo al viajero del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Por otro lado, el Hospital Carlos III de Madird ha habilitado un sistema electrónico para consultas y citas de vacunación al que se accede desde la sección de sanidad de esta web: www.madrid.org

Mostrar comentarios

Códigos Descuento