Los chinos, interesados en comprar las medusas de las playas para comérselas

  • Un representante de la Oficina de Comercio de la Embajada China visita Granada para comprobar la calidad de los animales.
  • Buscan invertebrados grandes porque lo más apreciado es la cabeza.
  • Si este año hay una nueva plaga volverán para ver cómo atraparlas y trasladarlas a su país.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
El terror de los bañistas en verano: las medusas (FOTO: ARCHIVO)
El terror de los bañistas en verano: las medusas (FOTO: ARCHIVO)
ARCHIVO
Las medusas además de picar también pueden dar dinero. Los vecinos de las localidades costeras granadinas ya están frotándose las manos al pensar que estos animales, tan molestos y que tanto daño hacen al turismo, pueden ser una fuente de ingresos y crear puestos de trabajo.

Los chinos quieren comprar las medusas granadinas, porque en su país se consideran un manjar. Sobre todo las cabezas son muy apreciadas en la cocina oriental.

La noticia divulgada el año pasado de la aparición de una medusa de diez kilogramos de peso y una cabeza de más de un metro de diámetro en la costa de Granada no pasó inadvertida en internet. Los empresarios chinos leyeron el hallazgo y un representante ha viajado hasta Motril para ver cómo son los invertebrados de la llamada Costa Tropical y comprarlas.

Wang Zhiping, un representante de la Oficina de Economía y Comercio de la Embajada China en España , se trasladó hace unas semanas a la localidad costera para entrevistarse con la coordinadora de la Mancomunidad, Luisa García Chamorro.

La única pega, según los representantes municipales, es que los chinos buscan medusas grandes y pensaban que todos los animales de esta especie que viven en las costas granadinas tenían el tamaño del de la noticia que había leído por internet.

Crearán una cooperativa

Aclarada la confusión, los chinos han quedado en volver a Granada cuando se produzca una plaga para comprobar el tamaño de las medusas, y si les convencen crearán una cooperativa en la provincia para tratarlas con alumbre y sal. La intención es trasladarlas a su país en condiciones para el consumo.

Así que si todo sale bien y este año las medusas vuelven a las costas del mediterráneo, los granadinos tendrán una empresa más en su provincia. Una propuesta nada despreciable para superar la crisis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento