En Sevilla, aeronáutica y biotecnología exigen las notas más altas

Las titulaciones más difíciles para entrar en toda Andalucía son traducción y medicina por la Universidad de Granada.
La aeronáutica es el sector de futuro en Sevilla. Los ingenieros aeronáuticos tendrán mucha salida, pero aspirar a esta carrera no es nada fácil, ya que es la titulación de la Universidad Hispalense –única en Andalucía– para la que se necesita mayor nota en toda la provincia (un 8,4). La segunda más difícil se queda en la Pablo de Olavide, en biotecnologóa, con un 8,28.

No obstante, los primeros puestos en la lista de notas se los lleva la Granada. Su titulación de traducción e interpretación se ha convertido en la más complicada para acceder en Andalucía, con un 8,6. Lo mismo ocurre con medicina, que se ha quedado con un 8,54.

En Málaga, Córdoba y Cádiz estudiar para médico también es lo más complicado (8,24, 8,07 y 7,96, respectivamente). En Jaén, lo más duro es fisioterapia (7,64); en Huelva, ingeniero de minas (6,95), y en Almería, enfermería (6,67).

Unos 48.200 estudiantes ya han plasmado sus preferencias en la preinscripción. Las que han tenido más éxito han sido magisterio infantil (6.349 peticiones), enfermería (6.094), Psicología (5.136), turismo (5.053) y administración y dirección de empresas (5.035).

Los plazos, paso a paso

Los futuros universitarios ya pueden saber si han sido admitidos en www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa. Los que lo hayan conseguido tienen  hasta el 28 de julio para matricularse o reservar su plaza. El 1 de septiembre saldrá la segunda adjudicación, que podrán formalizarla los admitidos hasta el 6 de septiembre.

Hasta el 12 tendrán que esperar los de la tercera y última adjudicación.

Y si no te llega...

Menos nota

Si tienes muy claro cuál es tu futuro profesional pero la nota no te permite acceder mira todas las opciones de la misma carrera en las diferentes  universidades de Andalucía. Las diferencias pueden abrirte el camino. Aquí tienes las titulaciones con más notas pero en las universidades que se ofrecen por menos puntos:

Traducción: Córdoba pide un 7,36 frente al 8,6 de Granada.

Medicina: Cádiz, un 7,9.

Odontología: En Sevilla, con un 7,83.

Fisioterapia: En Almería se entra con un 7,56.

Arquitectura: Con un 7,71, se accede en Sevilla.

Ingeniero de caminos: En Granada hay que sacar un 7,62.

Administración y dirección de empresas: En Málaga, con un 7,36.

Terapia ocupacional: Si has sacado un 7,24 podrás estudiar en Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento