El 88% de los vascos publicaría la lista con los que maltratan o abandonan animales

  • El 34% conoce al menos a una persona que haya abandonado.
  • Casi nueve de cada diez creen que debería penarse con la cárcel.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

A los vascos no les gusta que se maltraten ni que se abandonen animales. Está claro. De hecho, el 88% de los ciudadanos de Euskadi sería partidario de publicar un listado con todos aquellos que hayan sido condenados por maltrato o abandono, según el estudio Scalibor elaborado por los laboratorios Intervet.

Para la gran mayoría de los vascos, el 95%, las sanciones actuales no son suficientes y apuestan por endurecerlas, e incluso nueve de cada diez opinan que los que abandonan a sus mascotas deberían ir a la cárcel.

Como alternativa a la prisión, cuatro de cada diez prohibiría tener más animales a quien haya abandonado o maltratado, y un 30% cree que deberían cumplir horas de trabajos sociales en refugios y centros de adopción. Un cuarto de la población ascendería las multas a los 15.000 euros.

El abandono de animales no es, además, un hecho ajeno a los vascos. El 34% de los encuestados en el informe asegura que conoce al menos a una persona que haya abandonado a su mascota o a camadas no deseadas. De estas personas, el 37% decidió llamar a la policía o a la perrera inmediatamente.

El informe también desvela en qué casos extremos, los vascos se verían obligados a abandonar a su mascota. El 52% afirma que lo haría en el caso de que no pudiera hacerse cargo de ella, el 42% si su animal presentara una conducta agresiva o peligrosa, y el 6% si algún miembro de su familia tuviera alergia a su animal de compañía.

En el caso de haberse encontrado un animal abandonado, uno de cada cuatro vascos afirma que se ha planteado seriamente adoptarlo, mientras que el 21% ha optado por contactar con una tienda de animales o una clínica veterinaria para que se ocuparan de él. Un 16%, no obstante, declara rotundamente que no puede hacer nada si se encuentra en esta situación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento