La autovía de Granada a la costa no estará totalmente terminada para este verano

  • Este mes se ponen en funcionamiento 15,6 kilómetros correspondientes a dos tramos.
  • Hasta el puente de Vélez de Benaudalla se seguirán usando conos.
  • El retraso en las obras del viaducto sobre el río Guadalfeo ha imposibilitado poner en servicio toda la vía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Los granadinos no se van a librar de los conos cuando bajen a la playa este verano. El retraso que ha sufrido la construcción del viaducto sobre el río Guadalfeo, en el tramo de la A-44 entre Izbor y Vélez de Benaudalla, ha hecho imposible terminarlo a tiempo. El resto de la vía, 15,6 kilómetros, sí entrará en funcionamiento este mismo mes. Este contratiempo ha hecho que el Gobierno no pueda cumplir su promesa de que la autovía estaría lista para este verano.

La estructura de este puente, 585 metros que discurren sobre la presa de Rules, se dobló en mayo de 2006 en pleno proceso de construcción. Una comisión técnica determinó que había que volver a hacerlo, pero pese a que la empresa está trabajando 24 horas en la zona no estará listo para este verano. El tramo, que tiene 10 kilómetros, no podrá ponerse en servicio debido a este contratiempo.

"Los soldadores trabajan suspendidos en el aire a gran altura", ha explicado el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz. Las características de la obra hacen que cualquier adversidad, como puede ser el viento, retrase la tarea para mantener las medidas de seguridad.

Una rotonda

Así, para bajar a la playa desde la capital, los conductores continuarán circulando por la N-323 desde Izbor hasta el puente de Vélez de Benaudalla, desde donde podrán enlazar de nuevo con la autovía hasta Motril o continuar por esa misma carretera. En este punto se construirá una rotonda en la que los vehículos que accedan a la autovía o los que suban a la capital desde la costa por la A-44 tendrán preferencia. El enlace entre ambas vías tiene un kilómetro y sólo necesita señalización y pintura.

La N-322 seguirá abierta, por lo que tanto para llegar a la playa como para regresar a la capital habrá dos alternativas.

Pero hasta que se ponga en funcionamiento la autovía, Tráfico seguirá habilitando un tercer carril de bajada y subida a la costa durante los fines de semana en toda la carretera. Como es tradicional, se hará mediante conos según los días; los viernes y sábados se hará para aumentar un carril el sentido Granada-Motril y los domingos en ambos sentidos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento