'Clásicos Deportivos' en Valencia

  • El Museo Municipal, Atarazanas de Valencia, acoge hasta septiembre una exposición con coches clásicos de entre los 20 y 60 del siglo pasado.
  • Porsche, MG o Bugatti, entre las marcas representadas.
Exposición de Clásicos Deportivos en Valencia. Foto: Juan Carlos Cárdenas (Efe)
Exposición de Clásicos Deportivos en Valencia. Foto: Juan Carlos Cárdenas (Efe)
JUAN CARLOS CÁRDENAS (Efe)
La exposición Clásicos Deportivos. Cinco décadas de evolución técnica y diseño en el automóvil europeo, que reúne
cuarenta vehículos deportivos de los años 20 a los años 60, se ha inaugurado en
las Atarazanas de Valencia y permanecerá abierta al público hasta el
14 de septiembre.

El secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, ha inaugurado esta muestra y ha destacado que en ella "se conjugan la ingeniería y el arte, y esto mantiene un nexo de unión en el diseño que se puede ver durante todo el recorrido".

En esta exposición se puede disfrutar de modelos históricos de las marcas Porsche, MG o Bugatti, entre otras, y automóviles míticos como David, Senechal o BSA, todos ellos cedidos por coleccionistas valencianos.

El recorrido de la exposición se divide por épocas, desde el nacimiento y desarrollo de los automóviles deportivos en los años veinte, pasando por su evolución durante los años treinta y cuarenta hasta llegar a las épocas de mayor popularidad y expansión en la década de los años 50 y 60.

Miró ha señalado que "el automóvil se ha convertido en un icono identificativo del siglo XX" y ha destacado el hecho de que la muestra coincida con el Gran Premio de Europa de Fórmula Unoque se celebra en Valencia en agosto.

El comisario de la exposición, Jesús Benajes, ha explicado que la muestra se ha centrado en coches europeos, porque Europa "siempre ha liderado el diseño de marcas deportivas en todos los países que en aquellos años dominaron el mercado mundial, hasta casi el 90 por ciento de la producción se vendió en Estados Unidos".

De las veinticuatro marcas expuestas resaltan algunas ya desaparecidas de principios del siglo pasado, como Pegaso, que sirven de referencia para admirar la evolución del automóvil deportivo después de la I Guerra Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento