Navarra aumenta sus exportaciones un 20%

  • Las exportaciones crecen en cuatro meses un 20,8 por ciento.
  • En total,un valor acumulado de 2.239,9 millones de euros.
  • La partirda más importante es de vehículos automóviles.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Transportistas en un área de servicio.
Transportistas en un área de servicio.
EFE/MORELL
Transportistas en un área de servicio.
Las exportaciones navarras en los cuatro primeros meses de 2008 alcanzaron un crecimiento del 20,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las importaciones en el periodo acumulado fueron un 4,8 por ciento inferiores a las del mismo periodo de 2007.

En concreto, las exportaciones navarras alcanzaron un valor acumulado hasta abril de 2.239,9 millones de euros, mientras que las importaciones sumaron 1.777,2 millones de euros, informa en un comunicado el Instituto de Estadística de Navarra.

En el periodo acumulado de enero a abril, vehículos automóviles ha sido la partida más importante de las exportaciones, con un volumen de ventas superior en un 15,5 por ciento al valor del año anterior.

El comportamiento de la partida de partes destinadas a motores y generadores eléctricos registró un crecimiento en sus ventas del 384,8 por ciento.

El principal receptor de las exportaciones navarras fue Francia, aunque se observa una ligera disminución de éstas del 0,5 por ciento respecto al año anterior, mientras que las exportaciones a Alemania (30,9 por ciento) y Estados Unidos (143,8 por ciento) presentan los crecimientos más destacados.

El principal origen de los productos comprados por Navarra fue Alemania, aunque las compras disminuyeron un 9,9 por ciento respecto al mismo periodo de 2007.

En el mes de abril, las exportaciones aumentaron un 69,7 por ciento y las importaciones lo hicieron en un 18,7 por ciento. El saldo comercial tuvo un resultado positivo de 158,4 millones de euros.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento