El Banco de España cambia 350.000 pesetas al día en Asturias

  • 14 asturianos acuden a diario para canjear billetes y monedas.
  • Se admiten los billetes emitidos a partir de 1939.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Seis años después de la entrada en vigor del euro, todavía hay asturianos que se acuerdan de que tienen en casa pesetas.

Según los datos facilitados por la sucursal del Banco de España de Oviedo, cada día se cambian aproximadamente 350.000 pesetas, lo que equivale a unas 14 operaciones diarias.

«Todavía hay personas que tienen guardadas pesetas en casa y vienen a cambiarlas. Pueden hacerlo sin problemas, pero tienen que tener en cuenta que sólo se admiten las monedas que estaban en vigor en 2002», explica uno de los empleados del banco.

El cambio

Dónde ir: Las pesetas que hayan quedado olvidadas por casa sólo pueden cambiarse en las sucursales del Banco de España, entre las 8:30 y las 14:00 horas de lunes a viernes. Es necesario identificarse.

Hasta cuándo: El periodo de canje es ilimitado.

Billetes: El Banco de España admite generalmente todos los billetes emitidos a partir de 1939. Sin embargo, los acuñados entre 1936 y 1939 deben ser examinados por los expertos del Banco de España para determinar su valor de canje.

Monedas: Sólo pueden canjearse las correspondientes a la última acuñación, que fueron puestas en circulación en el año 1997, así como todas las monedas conmemorativas de 2.000 pesetas.

Desde el extranjero: Las personas que se encuentren en el extranjero pueden enviar los billetes a Madrid (calle Alcalá, 48).

En la web www.bde.es está toda la información.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento