Evacuados varios barrios de la capital de Bulgaria tras una serie de explosiones

  • Hay tres heridos.
  • Las explosiones se han producido en un taller de municiones del Ministerio de Defensa.
  • El aeropuerto internacional ha permanecido cerrado dos horas.
Vista general de la explosión registrada en un depósito de municiones en el este de Sofía (Bulgaria).
Vista general de la explosión registrada en un depósito de municiones en el este de Sofía (Bulgaria).
EFE / Bgnes

Una serie de explosiones se han registrado este jueves en unos almacenes militares del suburbio de Chelopechene, en la capital búlgara. Tres personas han resultado heridas y los habitantes de varios barrios cercanos han tenido que ser evacuados.

Dos de los heridos ya han sido dados de alta, mientras que un tercero sigue hospitalizado, pero su vida está fuera de peligro, según informaron fuentes sanitarias.

Según ha informado el Ministerio del Interior, las explosiones se han producido en un taller de municiones del Ministerio de Defensa, y Protección Civil ha detectado un aumento en los niveles de dióxido de carbono en el aire de la zona oriental de Sofía.

El aeropuerto internacional de la capital búlgara ha permanecido cerrado durante dos horas, según han añadido las fuentes.

Rotura de ventanas y fuerte humareda

La primera explosión se ha registrado a las 06.30 hora local (05.30 hora española) y ha causado la rotura de las ventanas de varias viviendas, así como una densa humareda negra con un fuerte olor a pólvora.

Varias ambulancias, policías, bomberos, miembros de Protección civil y del Ministerio de Defensa se han trasladado al lugar de la explosión, cuya causa no ha sido aclarada todavía por las autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento