Dos años del siniestro del metro de Valencia: 43 muertos y ningún responsable político

  • Los familiares no han obtenido respuestas ni de la Generalitat ni de la empresa pública sobre las causas del accidente.
  • Este jueves se suben a la Línea 1 para recordar a las víctimas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Pasajeras miran a través de los cristales días después del siniestro en una unidad de metro similar a la del accidente.
Pasajeras miran a través de los cristales días después del siniestro en una unidad de metro similar a la del accidente.
EFE

El accidente de metro ocurrido en la estación de Jesús (Valencia), en el que 43 personas murieron y otras 47 resultaron heridas, cumple este jueves su segundo aniversario. El presidente de la Asociación de Víctimas del 3J, Enric Chulio, hace balance de estos dos años calificándolos como "decepcionantes". "La situación, por desgracia, no ha cambiado", según Chulio, quien agrega que no han tenido ninguna respuesta por parte de la Generalitat ni de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

Los familiares solicitaron la dimisión tanto del conseller de Infraestructuras como de la responsable de FGV por ser los responsables políticos de la Administración. Aún así, uno de los momentos más duros que vivieron los familiares después del accidente fue que laAudiencia Provincial, el pasado mes de mayo, cerrase definitivamente el caso concluyendo que el accidente se produjo por exceso de velocidad y que el conductor de metro era el único culpable.

"Cuatro familias han recurrido al Tribunal Constitucional, pero creo que es una vía muerta", sostiene Chulio. Hoy, como el pasado año, realizarán un viaje por la línea 1 de Metrovalencia, saldrán de la estación de Jesús. Por la tarde tendrá lugar una misa en la Catedral, la cual no será oficiada por el Arzobispo, ya que realizará otra en Torrent, una de las localidades que más víctimas registró en el fatal accidente.

CONUSLTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento