Juan José Cortés dice que sólo aceptará la retirada de la carrera judicial del juez Tirado

  • Insiste en que la posible sanción económica es "irrisoria" e "injusta".
  • Ha convocado una concetración el 7 de julio ante los juzgados.
  • Ha estado en Ceuta recogiendo firmas a favor de la cadena perpetua.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, ha dicho hoy que la familia sólo aceptará que el Consejo General del Poder Judicial retire de la carrera judicial al juez Rafael Tirado, al que consideran responsable de que Santiago del Valle, el supuesto asesino de su hija, estuviera en libertad.

Cortés, que ha estado en Ceuta en su campaña de recogida de firmas, ha dicho que el juez Tirado "ha dejado siete años suelto a Santiago del Valle por una cadena de errores y ahora le pretenden imponer una sanción irrisoria -de entre 1.000 y 6.000 euros-, lo cual es una clara injusticia".

Si al juez Tirado no se le retira de la carrera será una estafa a la Justicia
"Si al juez Tirado no se le retira de la carrera será una estafa a la Justicia y
será un caso de corporativismo que no tendrá precedentes en España", ha dicho Cortés, que ha asegurado que su familia se siente "desolada".

Cortés ha convocado una concentración el día 7 de julio ante los juzgados de Sevilla, donde ejerce el juez Rafael Tirado, y no descartan nuevas medidas de protesta a favor de su retirada de la carrera judicial y la depuración de todas las responsabilidades que correspondan en los errores cometidos", según el padre de Mari Luz.

Sobre la respuesta de Ceuta a la campaña en la que piden la cadena perpetua para pederastas asesinos ha señalado que es "la respuesta genérica en toda España porque no hay cosa que nos interese más que la seguridad de nuestros hijos".

La familia Cortés ha recogido en toda España más de 1.400.000 firmas en una campaña que continuará hasta septiembre o octubre, aunque CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento