El PP de Lugo ve factible expulsar a la edil de Foz que facilitó la mayoría del PSOE

  • La concejala no acudió al pleno en el que se aprobaban los presupuestos.
  • Su ausencia permitió ratificar unas partidas rechazadas por el PP.
  • El PSOE de Lugo anima al PP a solucionar "sus problemas internos".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO
El secretario xeral del PP de Lugo, José Manuel Balseiro, dio por hecha la expulsión del partido de la concejala de Foz Luisa Prieto, que con su ausencia del pleno del lunes facilitó la aprobación de los presupuestos del Gobierno socialista. "Caben bastantes posibilidades de que sea expulsada del PP", dijo, anticipándose así a lo que decida la comisión de garantías del partido, a la que se le ha remitido toda la documentación del caso.
Caben bastantes posisibilidades de que sea expulsada del PP

Balseiro reprendió a la concejala porque el Grupo municipal había decidido que esos presupuestos "no se iban a aprobar", en una reunión en la que participó la propia Luisa Prieto. "En esa reunión no dijo nada en contra y luego la ausencia de ella en el pleno celebrado el lunes permitió que estas partidas fueran aprobadas", lamentó.

El número dos de los populares de Lugo recordó que "ya era la tercera vez que se llevaban a pleno los presupuestos y en las dos anteriores ocasiones fueron rechazados por los dos grupos de la oposición, PP y BNG".

Por su parte, el secretario provincial del PSOE en Lugo, Luís Ángel Lago Lage, animó al presidente del PP lucense, Xosé Manuel Barreiro, a que solucione los "problemas internos" de su partido en Lugo y "deje de crear cortinas de humo para disimular su incompetencia organizativa y de la dirección provincial".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento