Detienen a dos atracadores que se hicieron pasar por inspectores de Hacienda

  • Retuvieron a los once trabajadores que se encontraban en el recinto.
  • El tercer implicado todavía no ha sido localizado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
// <![CDATA[// ]]>Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes a dos de los tres atracadores que el 30 de mayo asaltaron una empresa de La Vall d'en Bas (Girona) fingiendo ser inspectores de Hacienda y que retuvierona los 11 trabajadores que se encontraban en el recinto. El tercer implicado todavía no ha sido localizado, según informó hoy la Policía catalana.

Uno de ellos, Javier D.D., español de 27 años y vecino de Girona, fue detenido el lunes, y otra, Eva P.M., española de 33 años y también vecina de Girona, se entregó después de que la Policía emitiera una orden de detención contra ella.

Se presentó voluntariamente en el juzgado acompañada de su abogado. Los tres delincuentes atracaron la empresa de La Vall d'en Bas y, según algunos vecinos, se llevaron unos 16.000 euros de la empresa Bastides Pirineus, situada en un pequeño polígono industrial en la carretera de Els Hostalets d'en Bas.

En el asalto ninguno de los 11 retenidos resultó herido. Los atracadores fingieron ser inspectores de Hacienda y una vez lograron entrar en la empresa, intimidaron a los trabajadores con dos armas de fuego y los ataron con cinta de embalar para poder moverse por el recinto y llevarse el dinero de la empresa y las carteras de los empleados.

Identificados dos de los tres atracadores

Además, les cogieron las tarjetas de sus teléfonos móviles para evitar que los usaran para dar la alerta y arrancaron el cable del terminal telefónico. Tras hacerse con el botín, huyeron en coche por la carretera C-63. Tras una exhaustiva investigación, los agentes pudieron identificar a los dos detenidos y registraron, la semana pasada, el domicilio de Eva P.M. en Girona, donde encontraron una peluca que probablemente ella utilizó el día del atraco.

Además, también han sido recuperadas las dos armas de fuego que sirvieron para intimidar a los trabajadores. El titular del Juzgado de Olot en funciones de guardia decretó ayer prisión para los dos, que tienen antecedentes, por un delito de robo con violencia e intimidación y otro de detención ilegal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento