El caviar ecológico de Riofrío, un alimento digno de los campeones de la Europoca

  • La Federación Española de Fútbol se comprometió a comprar un kilo de caviar por cada gol que España marcara en la final.
  • Los mil gramos de este manjar cuestan 3.500 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El gol de Fernando Torres vale un kilo del mejor caviar ecológico de Riofrío. Y es que la piscifactoría Sierra Nevada, de Granada, facilitará en breve a la Federación Española de Fútbol, mil gramos de deliciosas huevas de caviar "excelsius".

Éste es el compromiso al que llegó la Federación con la piscifactoría Sierra Nevada si la selección española ganaba la Eurocopa, es más, se comprometió a comprar un kilo del mejor caviar de Riofrío por cada gol que España marcara en la final.

En este caso, el gol del niño Torres permitirá a Casillas, Sergios Ramos, Puyol, Marchena, Capdevilla, Marcos Senna, Iniesta, Cesc, Xavi y al resto de compañeros incluido el propio Luis Aragonés saborear las deliciosas huevas catalogadas por el CITES como Beluga. Todo esto a cambio de un desembolso de 3.500 euros que tendrán que abonar "religiosamente" los federativos.

Frente al afamado caviar iraní, el lojeño es fresco y no lleva conservantes, por lo que tiene la consideración de ecológico, y es apreciado en todo el mundo, especialmente en Japón.

David Montalbán, adjunto a la Dirección Comercial ha explicado que en los próximos días enviará a cada jugador de la selección española un lote con productos de Riofrío, entre ellos, cremas, patés, trucha y esturión ecológico junto al caviar; cada cesta está valorada en algo más de 400 euros.

La elección del caviar de Riofrío por parte de la Federación Española no es casual, ya que algunos federativos se encuentran entre los privilegiados clientes de esta empresa, que también vende su producto a famosos tenistas españoles y a otros deportistas.

Lo saborearon antes de Rusia

Desde la piscifactoría Sierra Nevada afirman que los jugadores ya pudieron saborear el caviar de Riofrío justo antes del encuentro de semifinales ante Rusia, lo que pudo darles vigor para contribuir a la victoria.

Las huevas que degustarán los jugadores de la selección han sido extraídas de esturiones de una variedad autóctona de la península ibérica, la Acipenser Naccarii. Riofrío es un pequeño pueblo del municipio granadino de Loja en donde se produce uno de los mejores caviares de todo el mundo.

La calidad de las aguas de Riofrío -dicen que la mejor de España para la cría de la trucha y esturión- ha convertido al municipio en un referente de este manjar para paladares exquisitos.

Al frente de esta experiencia está la piscifactoría Sierra Nevada, dedicada a la cría de esturión para la elaboración de caviar, que se ha convertido en la primera piscifactoría comercial creada en España, y la única en el mundo en producción ecológica de esturiones, además de la única española en producción ecológica.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento