El ex ministro López Aguilar será el 'número uno' del PSOE a las europeas

  • Dejará la Comisión Federal del partido.
  • Pero seguirá como secretario general de los socialistas canarios.
  • Afirma sentir una especial "interés" y "vocación".
Juan Fernando López Aguilar (ARCHIVO)
Juan Fernando López Aguilar (ARCHIVO)
20minutos
Juan Fernando López Aguilar (ARCHIVO)

El ex ministro de Justicia y actual líder de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, será "con toda probabilidad" el número uno del Partido Socialista para las próximas elecciones europeas, según fuentes socialistas.

López Aguilar se mantendrá como secretario general de los socialistas canarios y hará realidad su aspiración de dedicarse a la política internacional por la que siente un especial "interés" y "vocación", según informa El País.El ex ministro de Justicia tendrá un protagonismo especial durante el congreso que el PSOE celebrará este fin de semana en Madrid. En el

37 Congreso Federal, que el partido celebra este fin de semana, López Aguilar
dejará la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, ya que actualmente es secretario general de los socialistas canarios y está previsto que los '

Según las fuentes consultadas, la dirección ya le planteó la opción europea a López Aguilar hace varias semanas pero, en todo caso, no se tomará una decisión oficial hasta el otoño.

Aguilar dejó su cartera ministerial con el objetivo de alcanzar el Gobierno canario, algo que no logró pese a ser el candidato más votado en las últimas elecciones autonómicas.

Con el segundo gobierno socialista, su nombre fue uno de los más citados como posible ministro, aunque fue una hipótesis que no se confirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento