Europa necesitará 12,5 millones de trabajadores cualificados más en 2015

  • En su mayoría serán profesionales liberales y universitarios.
  • Carlos Carnicer  ha dado estas cifras con motivo del encuentro "La Europa de las profesiones".
  • Ha pedido a la UE que tenga en cuenta la opinión de los profesionales.

El presidente de Unión Profesional, Carlos Carnicer, ha asegurado este miércoles que para 2015 se necesitarán en Europa 12,5 millones más de trabajadores altamente cualificados que "en su mayoría serán profesionales liberales y universitarios graduados".

En la UE no se tienen en cuenta las necesidades de los colegios profesionales
Carnicer ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa convocada con motivo del encuentro "La Europa de las profesiones" de la
Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, en la que también han intervenido los presidentes de la Comisión de Formación de Unión Profesional, Luis Suárez, y del

El presidente de Unión Profesional ha recordado que actualmente "en Europa hay 20 millones de profesionales liberales" y ha destacado que "un millón y medio de ellos se encuentran en España".

No obstante, Carnicer ha lamentado que, pese a este elevado número, "en la Unión Europea no se tienen en cuenta las necesidades de los colegios profesionales", ya que "el principio comunitario de legislar mejor se transforma en promulgar leyes peor cuando afecta a las profesiones liberales".

Hay que exprimir las cuatro libertades que fundaron la UE
Según ha explicado, las necesidades de los profesionales en Europa son "interminables", pero hay algunas aspectos básicos que se necesitan reformar de forma urgente, como "un marco de formación consensuado, estable y equivalente" o una "mayor movilidad".

"Hay que exprimir las cuatro libertades que fundaron la Unión Europea y que son imprescindibles tanto para los profesionales como para las organizaciones que los representan: libre circulación de personas, mercancías, servicios y capitales", ha dicho.

Además, Carnicer ha subrayado la necesidad de que "se tenga presente la opinión de los profesionales europeos" y de que haya un "contacto permanente" entre los mismos para aprovechar su experiencia laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento