36 buses funcionarán sin parar para subir a 70.000 personas al BBK Live

  • El acceso a Kobetamendi quedará cortado al tráfico privado desde las 8.00 horas del viernes.
  • Los autobuses lanzadera saldrán de Termibus y el BEC, y serán gratis.
  • Hasta las 19.30 horas, los buses pararán en el recinto; después, en la Beyena.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Los vatios, el sudor, el vivo, el directo... Todo pasa por llegar a Kobetamendi a la hora convenida. El operativo especial del Bilbao BBK Live ha fletado 36 autobuses que funcionarán a pleno rendimiento para subir al público a los escenarios. Se espera que el viernes acudan al espectáculo 35.000 personas, el sábado, 20.000, y el domingo, 15.000. En total, unas 70.000

El acceso a Kobetamendi quedará cortado al tráfico privado a partir de las 8.00 horas del viernes 4 de julio. Desde ese momento, habrá autobuses lanzadera gratuitos desde Termibús y desde el BEC, junto a la parada de metro de Ansio.

Hasta las 19.30 horas, los autobuses llevarán a la gente hasta las puertas del recinto. Pero desde esa hora, los vehículos pararán junto a la fábrica de Beyena, que está a 800 metros de los escenarios. Esto supone 10 minutos de caminata.

Para el regreso, los autobuses saldrán de la parada habilitada a la altura de Beyena. El año pasado, los buses salían junto al camping, y los embotellamientos fueron muy grandes. Los autobuses circularán ininterrumpidamente desde las 12.00 horas del viernes hasta las 15.00 horas del domingo.

Hay más opciones. La deluxe es subir en taxi. Éstos accederán por Altamira y llevarán hasta la entrada del recinto a todas horas.

Luego está la alternativa popular. A pie. De Termibús a Kobetamendi hay 25 minutos de camino a pata. La ruta es Termibús, Luis Briñas, Autonomía, Carretera Basurtu-Kastrexana, Lezeaga, Kobetabidea y Kobetamendi.

Además, habrá un punto de información sobre drogas. Un total de 140 personas se encargarán de seguridad. Las bandas estrella del festival traerán

un gran séquito consigo. The Police arrastra a 80 personas que trabajan para ellos. Se mueven en 10 camiones y 4 autobuses.

Por su parte, REM traerá a 60 personas, 7 autobuses y 4 tráilers. Ambos grupos cuentan con un chef propio, al igual que Lenny Kravitz.

El sector hostelero ha recibido con júbilo el evento. Se han reservado 300 habitaciones de hotel sólo para los profesionales.

El programa ya se lo conoce todo el mundo. El viernes The Police será el cabeza de cartel, aunque habrá otros aliciantes como Morcheeba o The Charlatans. El sábado REM y Leny Kravitz mantendrán alto en nivel, aderezados por otras actuaciones nada desdeñables como Prodigy. El domingo, será el turno de Tequila.

Y recuérdese: los conciertos terminan sobre las 3.30 horas. Después, habrá DJ en una carpa hasta el amanecer.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento