9.216 parados más en junio disparan el desempleo a casi 37.000 isleños

  • Es la primera vez en 12 años que sube el paro en junio.
  • Abril, mayo y junio han ofrecido cifras negativas.
  • Crece el desempleo un 33 por ciento con respecto a 2007.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA.
El Inem, a tope.
El Inem, a tope.
sevillaaldetalle.blogia.com
El Inem, a tope.

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Baleares en el mes de junio aumentó en 9.216 personas, lo que supone un incremento del 33,26 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Con esta cifra, el número total de desempleados en Baleares se sitúa en el sexto mes del año en 36.929 trabajadores. Asimismo, con respecto al mes anterior, el paro aumentó en 490 personas, lo que representa un incremento de un 1,34 por ciento respecto al mes de mayo.

En el conjunto nacional, el número de parados registrados en las oficinas del INEM subió en 36.849 personas en junio, el 1,5 por ciento más respecto a mayo, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 2.390.424 personas

Esta subida es la primera que se produce en este mes desde 1996, primer año de la serie histórica con datos comparables.

El ascenso de junio es el tercero consecutivo tras el de mayo, cuando el desempleo subió en 15.058 personas, registrando también el primer repunte en un mes de mayo en doce años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento