El 91% de los valencianos publicaría un listado de quienes maltrataran animales

  • La encuesta la ha realizado a 2.500 personas Intervet.
  • El 22% de los valencianos no viaja en verano con sus mascotas porque en la mayoría de hoteles no les permiten la entrada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Empieza el verano y con ello la cuenta atrás para los perros abandonados, según el último estudio publicado por Scalibor contra el abandono de las mascotas. El 95% de los encuestados cree que el Gobierno debe endurecer las sanciones de la Ley de Protección Animal. Mientras que el 91% de los valencianos publicaría un listado de quienes maltrataran o abandonaran animales.

En este sentido, es destacable la diferencia de opiniones entre hombres y mujeres. Así el 91% de las mujeres valencias cree que las personas que abandonan animales deben pagar su maltrato con cárcel frente al 75% de los valencianos. Como alternativa al encarcelamiento, el 41% de los valencianos considera que las personas que abandonen o ejerzan el maltrato a un animal deben cumplir horas de trabajo s sociales en refugios y centros de adopción como medida de concienciación.

En verano, según el estudio Scalibor, el 22% de los valencianos pasa las vacaciones de verano con sus mascotas. Para el 32% el principal motivo es que en muchos hoteles españoles no permiten la entrada de animales domésticos, mientras que para el 20% le es imposible proque viaja al extranjero.

El abandono en la Comunitat

Para el 86% de los valencianos su mascota es un miembro más de la familiaque merece exactamente los mismos cuidados y atenciones. No obstante, el 56%afirma que abandonaría a su mascota si fuera agresiva o peligrosa o si no pudiera hacerse cargo de ella correctamente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento