Una campaña de prevención del cáncer de piel recorrerá las piscinas alavesas

  • La campaña tendrá lugar durante el mes de julio.
  • Pretenden hacer llegar recomendaciones para reducir el daño de las radiaciones solares.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava (COF) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Álava llevarán la campaña de prevención del cáncer de piel "El sol te sienta bien, el cáncer no" a las piscinas alavesas durante el mes de julio.

En una rueda de prensa, el presidente de la asociación contra el cáncer, Augusto Borderas, ha explicado que el objetivo es sensibilizar a la población sobre el riego que supone tomar el sol sin protección, así como difundir recomendaciones para reducir el daño de las radiaciones solares.

Un equipo compuesto por farmacéuticos y veinte voluntarios y voluntarias de la AECC-Álava serán los encargados de ir a las piscinas y transmitir la información para promover los hábitos de vida saludable y dar conocer los beneficios de tomar el sol sin dañar el organismo.

La campaña recorrerá las piscinas de Vitoria (Mendizorrotza, Gamarra y Estadio) y las de nueve pueblos alaveses como son Bernedo, Villabuena, Amurrio, Rivabellosa, Elciego, Laguardia, Alegría, Sobrón y, finalmente, las de Artziniega.  En Álava se registran alrededor de veinte casos de melanoma al año, un caso por cada mil personas.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento