Camareros, dependientes, mecánicos y esteticistas, los empleados más escasos

  • Las empresas de Zaragoza están teniendo ya importantes problemas para encontrar empleados que encajen en estos perfiles.
  • Estos sectores lo tendrán más fácil este verano para encontrar trabajo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Dependientes, camareros, mecánicos e incluso instaladores de aire acondicionado y esteticistas lo tendrán más fácil este verano para encontrar trabajo. Las empresas de Zaragoza están teniendo ya importantes problemas para encontrar empleados que encajen en estos perfiles, según se desprende del catálogo de ocupaciones de difícil cobertura correspondiente al tercer trimestre del año que acaba de publicar el Inem.

A pesar de que las contrataciones estivales son este año inferiores a ejercicios pasados, como ya publicó 20 minutos, ciertos sectores requieren mano de obra específica que durante el periodo de verano tiende a escasear. En total, son 49 ocupaciones que en muchos casos terminan ofreciéndose a inmigrantes debido a la escasez de mano de obra local.

Este verano, mecánicos de camiones y maquinaria, dependientes (para grandes superficies, pollerías, pescaderías o artículos de ferretería, entre otros) y camareros desbancan a las profesiones que hasta ahora eran más complicadas de cubrir por parte de las empresas: peones, albañiles y otras ocupaciones de baja cualificación relacionadas con la construcción o la atención y la limpieza en el hogar.

Sólo el sector de los camareros movió en el mes de mayo 2.673 contratos, los dependientes 1.917 firmas y los conductores de camión y autobuses algo más de un millar. Junto a estas profesiones, el catálogo del Inem recoge también como ocupaciones de difícil cobertura otras relacionadas de alguna forma con el verano, como socorrista, terapeuta ocupacional, desinfectador de edificios o peón agrícola.

Deportistas profesionales

Las empresas zaragozanas también buscan trabajadores con aptitudes o experiencias más concretas, como deportistas profesionales, entrenadores deportivos, fisioterapeutas, ópticos o técnicos de educación especial.

Soldadores, caldereros industriales y fontaneros son algunas de las profesiones que también suelen aparacer en el catálogo de forma habitual y que responden a una necesidad continua de las empresas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento