El fiscal concluye que Trashorras conocía los planes del 11-M y Zouhier no

  • El Tribnal Supremo ha concluido hoy la vista de los recursos contra la sentencia del 11-M.
  • El fallo se conocerá previsiblemente a finales de este mes.
  • La Fiscalía pidió que 'El Egipcio' fuera condenado por un delito de integración en organización terrorista.
  • El presidente de la sala de lo Penal del Tribunal Supremo interrumpió a la defensa cuando intentó resucitar la "teoría de la conspiración".
Los jueces del TS que han celebrado la vista de los recursos (EFE).
Los jueces del TS que han celebrado la vista de los recursos (EFE).
EFE
Los jueces del TS que han celebrado la vista de los recursos (EFE).
El Tribunal Supremo ha concluido a las 19.00 horas de este miércoles la vista de los recursos contra la sentencia de la Audiencia Nacional que impuso
penas de entre 3 y 42.924 años a 21 de los 28 procesados por su participación en los atentados del

El fallo del tribunal, compuesto por los magistrados Juan Saavedra (presidente), Andrés Martínez Arrieta, Miguel Colmenero, Juan Ramón Berdugo y Luciano Varela, se conocerá, previsiblemente, a finales de este mes.En la jornada de hoy, el fiscal Jaime Moreno ha sostenido que Rafá Zouhier no debe ser condenado como
cooperador necesario del 11-M por mediar entre el ex minero José Emilio Suárez Trashorras y
Jamal Ahmidan, "El Chino".

La razón, a su juicio, es que no se puede acreditar que el ex confidente de la Guardia Civil conociese los planes terroristas de 'El Chino', líder de la célula islamista que cometió los atentados. Así, considera que Zouhier no puede responder por los atentados.

Sí, cree, en cambio, que la implicación de Trashorras, condenado a 34.715 años de prisión como cooperador necesario de la masacre, "no ofrece dudas".

Los dos primeros días de la vista, que comenzó el pasado lunes, han estado marcados por la petición de la Fiscalía de que Rabei Osman El Sayed, Mohamed El Egipcio, que fue absuelto en el juicio, fuera condenado por un delito de integración en organización terrorista, y por la interrupción a la defensa de Basel Ghalyoun cuando intentó resucitar la "teoría de la conspiración".

'El Egipcio' y la teoría de la conspiración, protagonistas

El lunes, el fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, pidió que El Egipcio fuera condenado en España ya que, pese a que fue condenado por el mismo delito en Italia, la condena del país transalpino aún debe ser confirmada por el Supremo de dicho país.

El martes, el presidente de la sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Juan Saavedra, cortó al abogado José Luis Abascal después de que éste comenzara su intervención en la vista pública refiriéndose a que el análisis pericial de los explosivos realizado para el juicio "comenzó mal" y aduciendo que se produjeron circunstancias que, en su opinión, no facilitaron que se realizara correctamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento