Fallece Simone Ortega, autora del libro '1080 recetas de cocina'

  • Su libro ha sido un superventas desde que se publicó su primera edición, en la década de los setenta.
  • Ortega falleció a los 89 años de edad en Madrid.
Simone Ortega, en una imagen tomada en 2006. (Foto: EFE).
Simone Ortega, en una imagen tomada en 2006. (Foto: EFE).
EFE
Durante la década de los setenta, miles de recién casadas aprendieron a cocinar con sus recetas sencillas. A lo largo de los ochenta y de los noventa, se sumaron a sus lectores los hijos emancipados -solteros o reajuntados-, divorciados y hasta algún chef primerizo.

Esta madrugada, Simone Ortega, autora del libro 1080 recetas de cocina, fallecía a los 89 años en la residencia madrileña en la que vivía, según informó su hijo Andrés Ortega.

Atrás deja uno de los títulos más vendidos en España después de la Biblia y El Quijote, y la satisfacción de haber conseguido que varias generaciones se atrevieran a trastear con ollas y pucheros en pro de una dieta rica en legumbres y en productos mediterráneos.

De nacimiento Simone Klein Ansaldy, de doble nacionalidad española y francesa, también es autora de otros títulos como Nuevas recetas de cocina, La cocina madrileña (en colaboración con Martínez Llopis), Las mejores recetas de Simone Ortega y Quesos españoles.

Ha impartido numerosas conferencias sobre gastronomía y ha colaborado asiduamente en las páginas gastronómicas de El País, publicando artículos en revistas del género como Sobremesa y Gourmet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento