Basagoiti presidirá el PP en el País Vasco con el 80% de los votos de los compromisarios

Antonio Basagoiti. ARCHIVO/20MINUTOS
Antonio Basagoiti. ARCHIVO/20MINUTOS
Antonio Basagoiti. ARCHIVO/20MINUTOS

Antonio Basagoiti será elegido nuevo presidente del PP vasco, tras haberse garantizado el apoyo de más del 80 por ciento de los compromisarios para el congreso que los populares celebrarán en Bilbao los días 11 y 12 de julio, según han informado fuentes populares.

El PP vasco celebró el pasado lunes entre sus afiliados la elección de la mayoría de los delegados al Congreso. Tras conocerse los resultados, Basagoiti ha reunido entre el 80 y el 85 por ciento de los apoyos, según estas fuentes.

Al congreso acudirán 400 compromisarios, de los cuales 78 son miembros de la junta directiva regional del partido y miembros de la comisión organizadora y, por ello, participan en la cita congresual de manera automática. El resto de delegados, un total de 322, son los compromisarios electos, buena parte de los cuales se eligieron el lunes.

Por el momento, Basagoiti es el único candidato a la presidencia del partido, candidatura que se verá reforzada por la presencia el jueves en Vitoria de Mariano Rajoy, quien intervendrá en un acto con 250 cargos públicos e internos del PP Vasco.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento