Lluvias en el norte, nubes en el centro y mucho sol en el sur y en el Mediterráneo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para este miércoles
temperaturas diurnas en descenso moderado, localmente notable, en el noroeste de la Península, que será menos acusado hacia el sur y hacia el este y sin apenas cambios en Aragón y las comunidades mediterráneas. En Canarias, descenso ligero, localmente moderado.
PREDICCIÓN POR COMUNIDADES
  • Galicia: Cielo nuboso, con precipitaciones débiles, más probables al principio. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en moderado descenso que podría ser notable en puntos del interior. Vientos de componente oeste moderados en el litoral y flojos a moderados en el interior.
  • Asturias: Muy nuboso o cubierto, con intervalos de cielo nuboso por la tarde. Precipitaciones débiles a moderadas, preferentemente de madrugada o primeras horas del día, cuando existe probabilidad de que sean localmente fuertes. Posibles tormentas ocasionales. Temperaturas en descenso ligero a moderado. Viento de componente oeste flojo a moderado, ocasionalmente fuerte en el litoral.
  • Cantabria: Muy nuboso o cubierto, con intervalos de cielo nuboso por la tarde. Precipitaciones débiles a moderadas, preferentemente a primeras horas del día, cuando existe posibilidad de que sean localmente fuertes. Posibles tormentas ocasionales. Temperaturas en moderado descenso. Viento de componente oeste flojo a moderado, y ocasionalmente fuerte en el litoral.
  • País Vasco: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas, especialmente durante la mañana. Posibles tormentas ocasionales. Temperaturas en moderado descenso, o notable en Álava. Viento de componente oeste aumentando de madrugada a flojo a moderado, y ocasionalmente fuerte en el litoral durante el día.
  • Castilla y León: En el norte, cielo muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas. En el resto, cielo nuboso o muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en moderado descenso, localmente notable en el norte. Vientos del oeste-suroeste, flojos a moderados.
  • Navarra: Intervalos de nubes altas inicialmente, aumentando a nuboso o muy nuboso progresivamente. Chubascos débiles o moderados en la mitad norte, que localmente irán acompañados de tormenta, y se extenderán con menor frecuencia e intensidad al resto de la Comunidad Foral. Temperaturas en descenso, ligero de las mínimas y moderado de las máximas. Vientos flojos del sureste tendiendo a componente norte.
  • La Rioja: Intervalos de nubes altas inicialmente, aumentando a nuboso. Probables chubascos débiles, localmente moderados y acompañados de tormenta, más frecuentes e intensos en la Ibérica. Temperaturas en descenso, ligero de las mínimas y moderado de las máximas. Vientos flojos del sureste tendiendo a componente norte.
  • Aragón: Intervalos de nubes altas inicialmente, aumentando a nuboso o muy nuboso progresivamente. En el tercio norte, chubascos débiles o moderados, localmente acompañados de tormenta. En el resto, posibles chubascos débiles que podrían ser localmente moderados y con tormenta, menos frecuentes en el sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos del sureste tendiendo a componente norte por la tarde.
  • Cataluña: En la mitad norte, cielo poco nuboso inicialmente, aumentando a nuboso o muy nuboso, con chubascos moderados y con tormenta a partir de la tarde, sobretodo en el sector occidental. En la mitad sur, cielo poco nuboso, con intervalos nubosos de nubes bajas en la costa a primeras horas. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente sur flojo, con intervalos de moderado en la mitad norte de la costa por la tarde.
  • Extremadura: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en descenso, moderado las máximas, y ligero las mínimas. Vientos del oeste flojos, con intervalos moderados por la tarde.
  • Madrid: Poco nuboso inicialmente, aumentando a intervalos nubosos de nubes medias y altas, con posibilidad de algún chubasco débil y disperso en la sierra por la tarde. Temperaturas diurnas en descenso moderado. Vientos del suroeste flojos aumentando a moderados en las horas centrales del día, con intervalos de fuertes en zonas altas por la tarde y girando al final a noroeste.
  • Castilla-La Mancha: Poco nuboso inicialmente, aumentando a intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas diurnas en descenso moderado. Vientos del suroeste flojos aumentando a moderados en las horas centrales del día, con intervalos de fuertes en zonas altas por la tarde y girando al final a noroeste.
  • Comunidad Valenciana: Poco nuboso durante la mañana, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde en el interior. Temperaturas máximas en ligero ascenso, pudiendo alcanzar los 38 grados en puntos del interior de Valencia y Alicante. Vientos del suroeste flojos, con brisas débiles en el litoral.
  • Murcia: Cielo poco nuboso durante la mañana, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde en el interior. Temperaturas máximas en ligero ascenso, pudiendo alcanzar los 38 grados en puntos del interior. Vientos del suroeste flojos con brisas.
  • Baleares: Poco nuboso o despejado durante la mañana, aumentando por la tarde-noche a intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en el norte y nordeste de la isla y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento del sur flojo a moderado.
  • Andalucía: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes altas por la tarde, más abundantes cuanto más hacia el norte, e intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo más oriental. Brumas matinales en el litoral mediterráneo, con posibilidad de bancos de niebla en su parte más occidental. Temperaturas en ligero descenso en la mitad occidental y sin cambios en la oriental, salvo un ligero ascenso en puntos de la Costa del Sol. Vientos del oeste flojos, con intervalos moderados por la tarde en el interior, y aumentando a moderados en el litoral.
  • Canarias: Nuboso a muy nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles dispersas para las islas más occidentales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento