'La Mosca' se convierte en ópera en París

  • El tenor y director de orquesta Plácido Domingo, el compositor Howard Shore y el director David Cronenberg, al frente del proyecto.
  • Plácido Domingo es el director musical de la obra.
  • Se estrena este miércoles en el Teatro del Châtelet y el próximo septiembre en la Opera de Los Ángeles (EE UU).
Plácido Domingo charla con el compositor Howard Shore y el director David Cronenberg. (Michel Euler / AP).
Plácido Domingo charla con el compositor Howard Shore y el director David Cronenberg. (Michel Euler / AP).
Michel Euler / AP
Plácido Domingo charla con el compositor Howard Shore y el director David Cronenberg. (Michel Euler / AP).

El tenor y director de orquesta Plácido Domingo, el compositor Howard Shore y el director David Cronenberg celebraron este martes su trabajo conjunto en The Fly (La Mosca), adaptación lírica del célebre filme en el que ya colaboraron juntos el cineasta y el compositor en 1986.

Es sorprendente que esté al frente de una obra así

Esta noche será "el momento de la verdad", dijo a la prensa Plácido Domingo, director musical de la obra, que expresó ya su satisfacción por el resultado obtenido, en particular por la excelente interpretación del equipo vocal.

La ópera se estrena el miércoles en el Teatro del Châtelet de París y el próximo septiembre en la Opera de Los Ángeles (EE UU) que él mismo dirige.

Del personaje protagonista, 'Seth Brundle', el científico genial que en la película de Cronenberg termina convirtiéndose en un engendro asesino, dijo que nunca pensó interpretarlo porque: "es un personaje que no va conmigo" ni "que me guste para cantar o para hacer".

"Prefiero dirigir la ópera", comentó, aunque reconoció que tampoco había sido esa su intención inicial, por lo que es "sorprendente" que esté al frente de una obra así, pues él acostumbra dirigir "cosas que son muy melódicas, óperas muy románticas.

El proyecto

En cuanto al compositor, hacía años que tenía en mente convertir en una ópera The Fly, por sentirse, dijo, muy en armonía con los personajes. Del trabajo juntos y de la dificultad y el interés de crear una obra junto al compositor que la escribió, el director recordó que "una cosa es lo que está escrito y otra cosa es como lo sientes", y ambos estaban de acuerdo en que esto último era "lo más importante".

Cuando surgió el proyecto, explicó, "me dejé llevar por los impulsos del compositor, lo admiraba y le dije que quería que hiciésemos una ópera, y lo primero que me dijo fue La Mosca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento