Menéndez Pelayo se convertirá en bulevar tras las vacaciones

Se rehabilitarán los jardines y el arbolado. Se actuará en el carril-bus y se estudiará soterrar más contenedores de basura
Aspecto de las obras frente a los Jardines de Murillo.
Aspecto de las obras frente a los Jardines de Murillo.
kako rangel
Aspecto de las obras frente a los Jardines de Murillo.
La avenida Menéndez Pelayo cambiará de imagen a partir de septiembre y se transformará en una vía con un aspecto muy similar al de un bulevar.
 
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto de rehabilitación integral de esta calle con un único objetivo: conseguir que los efectos nocivos del tráfico y de las obras que se llevan a cabo en puntos cercanos, como las del Metro en la calle San Fernando, desciendan.
 
Reforestación
 
En principio se proyecta la rehabilitación de todos los jardines y el arbolado existente. Sin embargo, el proyecto no termina aquí. También se está estudiando el soterramiento de contenedores de residuos en puntos como Santa María La Blanca y se actuará en el carrilbus, que contará con nuevos separadores.
 
Otro de los aspectos contemplados en el proyecto es la peatonalización total de puntos como Santa Cruz o la plaza de Doña Elvira. Aquí se pretende acabar con el aparcamiento en doble fila, entre otros aspectos.
 
Además, aprovechando la ocasión, se actuará también en la imagen de los veladores de todos los restaurantes y bares de la zona. Se seguirá así el proyecto puesto en marcha por el Consistorio, en colaboración con los hosteleros, de crear una misma imagen para todos.
 
Mejora del acerado
 
La transformación de esta vía, una de las más transitadas de la ciudad y que forma parte de la ronda histórica, comenzará a partir de septiembre, cuando esté listo el calendario de obras. No obstante, ya se han realizado trabajos de mejora en el acerado existente frente a los Jardines de Murillo.
 
El concejal de Vía Pública, Manuel Gómez Lobo,  afirma que se va a intentar que las interferencias que puedan producir las obras en el tráfico sean mínimas.
 
Experiencia piloto
 
El proyecto de Menéndez Pelayo servirá de experiencia piloto del denominado Programa de Regeneración de Áreas Paisajísticas del Ayuntamiento. Si se comprueban que los resultados de las actuaciones que se pongan en marcha son buenos, es decir, que se rebajan los efectos del tráfico y de las obras,  el programa podría repetirse en calles de similares características a las de esta parte de la ciudad, como Luis Montoto o los alrededores del parque de María Luisa.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento