La Policía Local de Murcia echará horas extra en verano para evitar los robos

  • Reforzarán la vigilancia por las tardes y noches.
  • Alarma en San José de la Vega y Torreagüera por una ola.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Los vecinos de las pedanías de Murcia están preocupados con la llegada del verano por el aumento de los robos. Para romper los planes de los cacos, la Policía Local hará horas extra para reforzar la vigilancia, sobre todo, por las tardes y noches, en los pueblos y el centro de la ciudad.

Dos pedanías afectadas por la ola de hurtos veraniegos son Torreagüera y San José de la Vega. «En las casas hay robos cada dos por tres. El viernes pasado reventaron los cuartos de aperos de la huerta y la Guardia Civil ha reducido los efectivos de 15 a 7», explica el alcalde pedáneo de Torreagüera, Fulgencio Perona (PP).

El de San José, Álvaro Corbalán, dice que «todos los días hay hurtos y destrozos. Aquí roban en la huerta, en los coches y las casas».

De hecho, la Policía Nacional detuvo ayer a cuatro personas acusadas de integrar un grupo especializado en asaltar viviendas y a quienes se imputan 20 robos en Murcia, Alicante y Málaga.

Para despistar a los cacos el Ayuntamiento de Murcia repartirá en las juntas de distrito, de vecinos, bibliotecas, centros de la mujer, de mayores e información al consumidor 20.000 folletos con recomendaciones y 20.000 pegatinas con el teléfono de los municipales (968 358 750), además del número de emergencias (092).

Algunos consejos

Buzón: Pedir a un vecino que nos recoja las cartas.

Luces: Instalar un reloj programable que encienda y apague la luz una vez al día.

Desconocidos: Desconfiar de los servicios técnicos que no se hayan solicitado.

"Me desvalijaron el coche"

Álvaro Corbalán, pedáneo de San José de la Vega: «Es raro el día que no hay vandalismo o robos. Hace tres semanas se llevaron la carrocería completa de un trailer. Lo dejaron pelado. A mí me destrozaron el coche para robarme unos juguetes que llevaba dentro. Me lo abrieron con una palanca».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento