Los Duques de Soria inauguran el año académico de la Fundación

  • El director de la RAH ofrecerá la lección inaugural.
  • La inauguración tendrá lugar en el Convento de la Merced.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Imagen de archivo de los Duques de Soria en la clausura de la II Jornada de Literatura y Periodismo de la Fundación.
Imagen de archivo de los Duques de Soria en la clausura de la II Jornada de Literatura y Periodismo de la Fundación.
AGUSTIN CACHO/EFE
Imagen de archivo de los Duques de Soria en la clausura de la II Jornada de Literatura y Periodismo de la Fundación.
Su Alteza Real la Infanta Doña Margarita y su esposo
Carlos Zurita presidirán mañana, en el Convento de la Merced, la
inauguración del año académico de la
Fundación Duques de Soria. Finalmente, la lección inaugural correrá a cargo del director de la Real Academia de la Historia,
Gonzalo Anes, quien hablará sobre ‘Urbanización y desarrollo en la América Virreinal’.

Problemas de salud han impedido al historiador Manuel Fernández Álvarez viajar mañana a Soria para ofrecer su conferencia inaugural. Antes del inicio de la sesión académica, los Duques de Soria inaugurarán en el Palacio de la Audiencia la exposición de arte de Carlos León ‘Hafrika’. En este acto participará el crítico Jose María Parreño.

Asimismo, según informó la Fundación la Literatura Española actual volverá al aula magna Tirso de Molina de la mano del crítico literario, Santos Sanz Villanueva, quien presentará los días 3, 4, 10 y 11 de julio a los escritores Antonio Labordeta, Jesús Ferrero, Antonio Soler y Ana María Moix.

El seminario sobre Nuevos Alimentos, dirigido por Andreu Palou, de la Universidad de las Islas Baleares, y por Lucía Pérez Gallardo, de la Universidad de Valladolid, tratará del 2 al 4 de julio sobre los ‘Perfiles Nutricionales de los alimentos y la obesidad en Europa’.

El lunes 7 comenzarán el ‘Seminario del Paisaje’, bajo la dirección de Eduardo Martínez de Pisón y Nicolás Ortega, de la Universidad Autónoma y del Instituto de Paisajes de la FDS, y el Curso de Tecnologías Lingüísticas con la profesora de la UNED, Felisa Verdejo.

El profesor Carlos Belmonte, de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, dirigirá junto a José M. González-Ros y Antonio V. Ferrer-Montiel, del Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad Miguel Hernández, el Seminario de Neurociencias, del 14 al 18 de julio.

En la semana del 21 al 25 de julio el académico de la Lengua José Antonio Pascual estará al frente del Seminario de Lengua Española en el que colabora la Fundación San Millán de la Cogolla. También en estos días, comienza una edición más de los Talleres de Paisaje de la Provincia de Soria, dirigidos por Concepción Sanz Herráiz.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento