Un 20% más de efectivos vigilarán por la seguridad en los meses de verano

  • Más de 150 agentes velarán por la seguridad hasta el 30 de septiembre.
  • La operación marca cuatro zonas de actuación para prevenir los delitos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El dispositivo especial de verano ha comenzado. Los agentes de seguridad reforzarán sus efectivos con la incorporación de 48 alumnos de prácticas, además de los efectivos de los cuerpos de Policía Nacional y Guardía Civil destinados para esa labor y que según el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruíz, ha aumentado un 20 % más que el año pasado, por lo que más de 150 agentes vigilarán por la seguridad de los ciudadanos.

La operación Verano, que dura hasta el 30 de septiembre, tiene como objetivo velar por las actividades turísticas, culturales o de ocio para que las personas que dejan sus casas por vacaciones, puedan estar tranquilas. El objetivo de este plan es incrementar

los niveles de seguridad en cuatro ámbitos, a partir de actividades preventivas.

La ciudad se va a dividir en cuatro zonas: Centro, centrándose en las actividades comerciales y turísticas; la zona de Ciudad Jardín, Chinales o el Camino de la Barca, para el disfrute de las actividades de ocio; la zona de las estación de Adif y de Autobuses, donde se llevarán a cabo controles de identidad, y por último en los polígonos industriales para evitar robos de la maquinaria.

Poner denuncias

Para cualquier persona que necesite poner una denuncia por hurto de sus posesiones puede hacerlo rápidamente en el teléfono 902 102 112, en el que será atendido en cualquier idioma y ahorrará tiempo de espera para el usuario.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento