Transporte gratuito para los estudiantes de FP y Bachillerato de la región

  • La prestación beneficiará a 24.300 alumnos de la comunidad.
  • Los que se queden fuera de las rutas podrán pedir subvenciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Los padres van a ahorrarse un pico en los desplazamientos de sus hijos. El próximo curso 2008/2009 se pondrá en marcha la medida aprobada ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, por la que se extiende la gratuidad del transporte escolar a los estudiantes andaluces de los cursos de Bachillerato y Formación Profesional.

La prestación, de la que ya disfrutaban 67.646 alumnos de la región, beneficiará a un total de 24.354 estudiantes y requerirá una inversión de 14,2 millones de euros.

La ampliación del servicio de la Consejería de la Educación implica la creación de 110 nuevas rutas, la ampliación del recorrido de 120 que ya existen, así como el aumento del número de plazas.

Los autobuses unirán diariamente las poblaciones que no disponen de centros docente con el instituto de referencia al que el estudiante debe desplazarse porque en su localidad no se imparte la etapa educativa que cursa.

Así las cosas, Educación otorgará ayudas a los alumnos de cursos que, por la especificidad y dificultad de generalización –como el Bachillerato de Artes o algunos ciclos de Formación Profesional– se impartan en centros públicos alejados de sus núcleos de origen y donde no es posible ofrecer el servicio de transporte público.

Uno de los objetivos de esta medida es aumentar las tasas de escolarización en los niveles no obligatorios de la educación, al tiempo que pretende equiparar los derechos y prestaciones que se ofrecen a los estudiantes de todos los ciclos.

En total, el Gobierno andaluz tendrá en marcha el próximo curso escolar 1.704 enlaces entre las localidades de origen de los alumnos y los colegios e institutos de la comunidad autónoma, prestación a la que por primera vez se incorporarán los estudiantes de los cursos de Bachillerato y Formación Profesional.

Libros en 2º y 4º de ESO

Otra de las novedades del curso que viene es la extensión del programa de gratuidad de los libros a los cursos de 2º y 4º de ESO (Educación Secundaria Obligatoria), con lo que se completan todos los niveles educativos.

De esta forma, todos los estudiantes de la región de entre 6 y 16 años dispondrán de los libros de texto de forma gratuita tanto en los centros públicos como en los concertados. Al terminar el curso, los niños deberán devolver los libros, que renovará Educación cada cuatro años, salvo los del primer ciclo de Primaria que cambiarán todos los años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento